El Glickenhaus SCG 007 LMH afronta su test más importante en MotorLand
El primer chasis del SCG 007 LMH será protagonista del test de 30 horas que Glickenhaus realizará en MotorLand Aragón. Por su parte, el segundo chasis, con drosal #709, completará sus primeras vueltas en pista en el trazado español.
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2021 12:30
Mientras que el WEC cumple con la transición obligatoria entre las 6 Horas de Spa y las 8 Horas de Portimao, Scuderia Cameron Glickenhaus vive días claves en su proyecto LMH. De hecho, la formación americana está ante la sesión de pruebas más importante de todo el desarrollo de su prototipo, ya que de los datos obtenidos dependerá la homologación del mismo. Con esto en mente, Glickenhaus rodará por primera vez con sus dos SCG 007 LMH en MotorLand, si bien el trabajo a realizar con ambos chasis será muy distinto con vistas a debutar en la segunda ronda del campeonato en el Algarve.
Jim Glickenhaus ha sido el encargado de confirmar los planes del equipo en este test en Alcañiz. En este aspecto, el patrón de Scuderia Cameron Glickenhaus ha señalado que el primer chasis del SCG 007 LMH, con dorsal #708, completará el primer test de larga duración -30 horas- de la historia del prototipo. Por su parte, el segundo chasis (#709) completará su particular shakedown, ya que esta unidad acaba de ser ensamblada en las instalaciones de la formación. Los siete pilotos del equipo se alternarán en la conducción de ambos prototipos para optimizar la preparación, incluso cuando todavía no hay una decisión sobre las tripulaciones.
Si todo marcha según lo previsto en Motorland, el SCG 007 LMH con dorsal #708 servirá como base para la homologación final del prototipo, requisito necesario para que los dos prototipos estén presentes en la parrilla de las 8 Horas de Portimao y posteriormente en Le Mans. Sin embargo, Jim Glickenhaus también tiene otros planes fuera del propio calendario del WEC y espera que sus pilotos puedan realizar una exhibición con el SCG 007 #708 tanto en las 24 Horas de Nürburgring como en el Goodwood Festival of Speed, si bien estos dos actos en 'sociedad' quedan supeditados a los trabajos finales sobre el prototipo.
Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus