GLM G4 Super Sedan, el eléctrico japonés presentado en París 2016
El GLM G4 Súper Sedán fue una de las presentaciones que pasaba más desapercibida en el Salón de París 2016, un concepto basado en el Savage Rivale de 2011 al que era sustituido su enorme V8 por dos motores eléctricos de más de 500 CV y 1.000 Nm de par.
4 min. lectura
Publicado: 03/10/2016 13:00
La edición 2016 del Salón de París será recordada sin ninguna duda como la cita de los vehículos eléctricos por excelencia. No porque esta se haya convertido en una muestra especializada para este tipo de vehículos, sino por el hecho de que París 2016 ha sido el momento escogido por las marcas europeas para presentar sus apuestas definitivas por la movilidad eléctrica.
Es cierto que ya existe en el mercado un segmento eléctrico, en el que incluso algunas marcas ya disponen de una completa gama, y que muchas marcas más han presentado docenas de prototipos en los últimos años. Pero esta última edición del salón parisino ha sido escogida por los principales fabricantes para mostrarnos lo que serán sus futuros eléctricos de producción, ya con la última generación de tecnología aplicada a las baterías que les permitirá alcanzar rangos de autonomía impensables hasta hace unos pocos meses.
Marcas como Mercedes-Benz, Renault, Volkswagen y Opel han sido las absolutas protagonistas estos últimos días con sus nuevos modelos eléctricos, alejados ya decir las ridículas de autonomía. Aunque el Salón de París ha dado para más, con otras presentaciones también en este particular segmento que han pasado bastante más desapercibidas, como el nuevo GLM G4 Super Sedán.
Esta nueva marca japonesa ha presentado en París su primer prototipo de sedan eléctrico. aunque para muchos el G4 era un simple prototipo de deportivo eléctrico, lo cierto es que este es el primer paso de una nueva marca japonesa, Green Lord Motors, fundada por un ejecutivo de la conocida firma Sony.
Basado en el Savage Rivale Roadyacht GTS de 2011, el nuevo GLM G4 Súper Sedán nos adelanta el proyecto de esta joven marca, que por el momento parece que se ha limitado a sustituir el enorme V8 de combustión del rival por dos motores eléctricos que entregan aproximadamente 540 CV con una cifra de par realmente salvaje, 1.000 Nm. Las prestaciones anunciadas son de infarto, 3.7 segundos para hacer el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima alrededor de los 250 km/h, por el momento su autonomía está cifrada en unos 400 kms.
Los planes de la marca a medio y largo plazo son por el momento desconocidos. Por lo que hemos podido saber, GLM se ha hecho con el control del proyecto Savage Rivale Roadyacht GTS cuya base está en Europa. De ser este prototipo una muestra de las intenciones reales de la compañía, estaríamos atendiendo a una iniciativa que trata de emular a Tesla Motors.
Tal y como describe el proyecto del G4 la propia compañía, este concept trata de ser un vehículo exclusivo y llamativo, sin más. Por lo que de momento debemos tomárnoslo como un simple prototipo de salón, a pesar de que la marca japonesa afirme que es un modelo plenamente funcional, cuyas cifras anunciadas son reales.