¿Glock o Spengler? BMW aún no ha elegido su cuarto piloto para el DTM

Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Philipp Eng están listos para pilotar los tres primeros BMW M4 GT3 en el DTM 2022. La firma de Múnich se debate en si dar continuidad a Timo Glock en la serie o apostar por el retorno de Bruno Spengler.

¿Glock o Spengler? BMW aún no ha elegido su cuarto piloto para el DTM
Timo Glock disputó el DTM 2021 con uno de los BMW M6 GT3 de ROWE Racing.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 15:30

BMW Motorsport ha anunciado su nómina de pilotos oficiales para la temporada 2022 y con el debut del nuevo BMW M4 GT3, la firma alemana tiene más frentes abiertos que nunca. Fruto de esta situación, la estructura ha dado cobijo a un total de 19 pilotos bajo su paraguas. En el caso del DTM, la firma de Múnich tiene previsto competir con cuatro unidades de su nuevo GT3, pero sólo ha definido a tres pilotos dentro de un proyecto que todavía no tiene ni equipos confirmados.

Dentro de la lista de pilotos bajo la tutela de BMW, hay tres nombres asociados al DTM. Son Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Philipp Eng, con argumentos en los tres casos que validan esta decisión. Wittmann cuajó una gran temporada en 2021 pese a tener muy poca experiencia al volante de un GT3. Van der Linde es un especialista GT3 que ha demostrado una gran progresión, lo que le llevará a no compartir equipo con Wittmann para diversificar opciones. Por su parte, Eng ha empujado para regresar al DTM tras competir un año en IMSA.

¿Spengler o Glock? BMW aún no ha elegido su cuarto piloto para el DTM
Bruno Spengler compitió en el DTM entre 2005 y 2019 de la mano de Mercedes y BMW.

En este punto de la ecuación, BMW Motorsport maneja dos opciones antagónicas como son Timo Glock y Bruno Spengler. El piloto alemán sería una apuesta de continuidad tras competir en 2021 con uno de los BMW M6 GT3 del equipo ROWE Racing en el DTM. Sin embargo, el rendimiento de Glock estuvo lejos de lo esperado y a pesar de tener una buena dosis de experiencia con maquinaria GT3, apenas logró puntuar en cuatro carreras y acabó entre los últimos clasificados de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, Bruno Spengler tiene una dilatada trayectoria en el DTM. De hecho, el canadiense compitió entre 2005 y 2019 en la serie alemana, primer defendiendo los colores de Mercedes y, desde 2012, como piloto oficial de BMW. De hecho, esa misma temporada logró conquistar el título. Desde su salida de la serie, Spengler ha seguido vinculado a BMW, pero lo ha hecho en IMSA. Ahora, Bruno está empujando para regresar a la serie en la que logró su mayor éxito a nivel deportivo.

Todavía no hay decisión tomada, pero la discreta temporada de Timo Glock parece que puede llevar a BMW a trasladar al alemán al GT World Challenge Europe y dar la oportunidad a Bruno Spengler a retornar al DTM. Más dudas hay en torno a los equipos que sustentarán el proyecto de la marca en el DTM y gestionarán los cuatro BMW M4 GT3 que tendrá el fabricante en la serie. Walkenhorst Motorsport está dispuesto a tener dos coches en su box, pero todavía falta otro equipo que ponga en liza los otros dos GT3 de la firma bávara.

Fotos: BMW Motorsport

Pixel