General Motors registra de nuevo la denominación Envoy ¿Vuelve el GMC Envoy?
General Motors ha solicitado el registro de la denominación Envoy, un nombre que fue empleado en una gama SUV de medio y gran tamaño hasta 2009. El registro de esta denominación podría suponer la llegada de un nuevo SUV al catálogo de GMC.
4 min. lectura
Publicado: 18/12/2018 19:45
Si ayer os hablábamos del registro de la denominación Enspire, nombre que había estrenado un SUV eléctrico conceptual recientemente presentado por Buick en China, hoy nos tropezamos con un hecho muy similar, pues General Motors ha tratado de registrar la denominación Envoy, un nombre que empleó una línea SUV del catálogo GMC hasta el año 2009 y que fue sustituida por los actuales GMC Terrain y Acadia.
La última gama Envoy comercializada estuvo en el mercado entre 2002 y 2009, y además de la variante de 5 plazas estándar original, en sus últimos años contó con varias variantes de carrocería. Por un lado encontrábamos el Envoy, un SUV de tamaño medio y 2 filas de asientos (5 plazas), y por otro encontramos su variante de batalla extendida, el Envoy XL, que con más de 5.2 metros de largo disponía de 3 filas de asientos y era capaz de albergar hasta 7 pasajeros de gran tamaño. A estos se sumó en 2004 el extraño GMC Envoy XUV, que con una trasera cerrada pero diáfana y con techo deslizante pretendía ser una suerte de mezcla entre un SUV y un pick-up. Esta fue la carrocería más grande de la gama y aunque solo podía albergar 5 plazas también estaba integrada en el segmento full size.
El nuevo registro de esta denominación sugiere que la corporación estadounidense está estudiando incluir un nuevo modelo de corte SUV a la gama GMC, lo cual tendría mucho sentido y no solo por la tendencia actual del mercado, cuyas perspectivas son tremendamente favorables en esos segmentos.
GMC es una enseña de General Motors que está centrada exclusivamente en modelos de tipo pick-up y SUV. Y aunque cuenta con una oferta pick-up muy nutrida, que abarca desde el segmento medio hasta los mastodónticos pick-up full size heavy duty, en el caso de la oferta SUV/crossover dispone de un catálogo muy escueto, compuesto simplemente por los GMC Terrain, GMC Acadia y GMC Yukon. Por lo que GMC cuenta con muchos huecos vacíos en esta parte de su oferta.
Además de otros nichos de mercado, el catálogo SUV/crossover de GMC no dispone de modelos en los segmentos subcompacto (como el Chevrolet Trax), segmento medio de 5 plazas (como el Chevrolet Blazer) y segmento full size de tres filas de asientos (como el Chevrolet Traverse). Todos estos modelos encajan a la perfección en los huecos que encontramos entre los modelos actuales de GMC.
La antigua gama Envoy contemplaba según versiones distintos escalones del mercado, desde el tamaño medio del Envoy hasta el tamaño full size del Envoy XL, por lo que es muy probable que la marca desee retornar a alguno de esos segmentos con una denominación conocida para los clientes de la marca, aunque no creemos que vayan a reeditar el extraño Envoy XUV.
Fuente: GM Authority