GMC revela todos los datos e imágenes del nuevo Hummer EV SUV
Un par de días después de su presentación oficial es cuando la compañía estadounidense ha decidido publicar todas las especificaciones e imágenes oficiales de su nuevo todoterreno eléctrico, la variante SUV del GMC Hummer EV, que llega con muy pocos cambios con respecto a la variante pick-up.
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Publicado: 06/04/2021 16:00
Este fin de semana fue desvelado el nuevo GMC Hummer EV SUV, la variante de carrocería cerrada de la nueva gama Hummer eléctrica, que prácticamente es un gemelo del GMC Hummer EV pick-up que fue presentado el año pasado. Ya que esta nueva variante apenas muestra diferencias con respecto al modelo de cuna trasera abierta, aunque cuenta con algunas novedades muy destacables.
En un primer momento, la compañía se limitó a publicar unas pocas imágenes y un par de vídeos del nuevo modelo, desvelando esta nueva variante y sus especificaciones más importantes. Pero no ha sido hasta ahora que la marca estadounidense ha decidido publicar el resto de datos y todas las imágenes oficiales del SUV. Por lo que no ha sido hasta hoy que hemos tenido detalles tan básicos y fundamentales como las dimensiones oficiales del nuevo GMC Hummer EV SUV.
Medidas | Hummer EV SUV |
---|---|
Largo | 4.999 mm |
Ancho* | 2.196-2.380 mm |
Altura libre al suelo | 257-406 mm |
Batalla | 3.218 mm |
Como podemos ver en la tabla superior, el nuevo GMC Hummer EV SUV se queda extremadamente cerca de los 5.0 metros de largo, lo que supone que es 508 mm más corto que su variante de gama pick-up. Esta merma en tamaño se reparte entre la distancia entre ejes y el nuevo voladizo trasero, lo que supone que el modelo es más compacto y cuenta con mejores ángulos de salida y central que la variante pick-up. Los ángulos de ataque y salida son de 49.6 y 49 grados, respectivamente. También presume de un radio de giro mucho menor, que según la marca es de solo 10.8 metros. Nada mal para un mastodonte de 5.0 metros de largo como este.
En cuanto al habitáculo, sabemos que el nuevo modelo mantiene la configuración de 5 plazas de la variante pick-up sin cambios, pero ahora añade un enorme maletero totalmente plano que cuando abatimos la banqueta trasera dispone de una capacidad de carga inmensa, cifrada en 2.316 litros. Por el momento la compañía no ha hecho mención en ningún momento a una posible variante de 3 filas de asientos o 7 plazas.
En el capítulo mecánico encontramos prácticamente las mismas versiones que en la variante pick-up, como ya te contamos con todo detalle el día de su presentación, pero con la salvedad de que la variante SUV no va a ofrecer la versión mecánica de 1.014 CV (1.000 hp). En su lugar se tiene que conformar con una versión de 842 CV (830 hp) y hoy ya conocemos el motivo.
Baterías
Según unas declaraciones de Al Oppenheiser, antiguo ingeniero jefe del programa Camaro y hoy máximo responsable del equipo Hummer, la menor distancia entre ejes provoca montar unas baterías de menor tamaño, con menos módulos. El paquete Ultium de mayor tamaño del Hummer pick-up cuenta con 24 módulos, mientras que el Hummer EV SUV solo va a ofrecer packs de 16 y 20 módulos. La compañía no quiso apilar los módulos para no alterar el espacio interior del habitáculo, por lo que la versión cerrada del nuevo Hummer eléctrico se va a tener que conformar con la nada despreciable cifra de 842 caballos.