Sigue en directo la presentación del nuevo GMC Hummer EV SUV
Esta noche será presentado el nuevo GMC Hummer EV en su variante de carrocería SUV. El nuevo todoterreno eléctrico de General Motors completa la gama estrenada con el GMC Hummer EV pick-up desvelado el año pasado y con el que compartirá estética y gama mecánica.
3 min. lectura
Publicado: 03/04/2021 22:30
Sigue con nosotros en directo la presentación del nuevo GMC Hummer EV SUV, la segunda variante de carrocería de la nueva gama Hummer eléctrica, que va a ser presentada esta noche en un evento retransmitido de manera online por la compañía estadounidense. El vídeo del evento lo podéis encontrar al pie de este mismo artículo.
Tras una larga espera al fin vamos a poder ver el nuevo GMC Hummer EV en su variante de carrocería cerrada, que la compañía estadounidense ha definido hasta ahora como SUV, en contraposición a la variante de carrocería de cuna trasera abierta que fue desvelada a finales del año pasado en formato de prototipo.
Por lo que en esta ocasión nos encontramos realmente una presentación menor, pues el modelo ya debutó con el estreno del GMC Hummer EV pick-up, del que ya tenemos todos los datos y especificaciones de su futura gama, que esperamos sea compartida con la nueva variante de carrocería SUV, incluyendo la edición especial de alnzamiento Edition 1, cuya primera unidad fue subastada hace unos días en Arizona por nada menos que 2.5 millones de dólares.
En los últimos meses hemos podido ver varios adelantos y filtraciones del nuevo GMC Hummer EV SUV, pues la compañía ha mostrado lo que parecía ser un modelo a escala del enorme 4x4 eléctrico en varios eventos y también han sido publicados varios teasers del todoterreno, que cuenta básicamente con el mismo diseño de su hermano de gama de carrocería pick-up.
Diseño
El nuevo GMC Hummer EV SUV va a ser prácticamente idéntico al pick-up, pero añadiendo una trasera de diseño específico dotada de un pilar C más ancho y un pilar D más estrecho con una gran superficie acristalada entre ambos. Detrás encontramos una luneta trasera casi vertical y una rueda de repuesto de tamaño normal apoyada en el portón. La gama mecánica va a ser idéntica a la del ya conocido Hummer EV pick-up, con versiones mecánicas de 2 y 3 motores eléctricos y por tanto con tracción total en todos los casos, potencias entre 634 y 1.014 CV, y rangos de autonomía entre 402 y 563 kilómetros según ciclo EPA.