El nuevo GMC Sierra 2019 se distancia del Silverado con nuevo diseño
La nueva generación del pick-up full size de la división GMC ha sido desvelada en un evento exclusivo en la ciudad de Detroit. La nueva gama Sierra está relacionada con la nueva generación del Silverado, pero se distancia enormemente de este en lo estético.
4 min. lectura
Publicado: 01/03/2018 21:30
La nueva generación del GMC Sierra 1500, el pick-up full-size de la división GMC de General Motors ha sido presentada hoy en un evento en Detroit, unos meses después de que fuera desvelado el nuevo Chevrolet Silverado, modelo con el que está relacionado el Sierra, ya que salvo la estética, ambos comparten la mayor parte del planteamiento técnico.
Por tanto, las novedades del nuevo modelo son prácticamente las mismas que ya estrenó el Silverado hace unos meses. La plataforma es completamente nueva, contando ahora con un bastidor de mayor tamaño y más rígido, además de considerablemente más ligero gracias al empleo de materiales exóticos como aceros de alta resistencia, aluminio e incluso fibra de carbono, un material que no esperaríamos encontrarnos en un modelo de este tipo. Al igual que el Silverado, el Sierra empléa estos materiales incluso para los propios largueros del bastidor body-on-frame, ya que están realizados en aluminio.
Como el Silverado 2019, el nuevo Sierra es ligeramente más largo y cuenta con mayor distancia entre ejes, aunque su peso se ha visto reducido en nada menos que 163 kilos, cifra que aumenta hasta los 191 kilos si contamos con la novedosa cuna trasera de fibra de carbono opcional. La rigidez del conjunto ha aumentado en un 10 por ciento.
El cliente podrá escoger entre la clásica cuna realizada de metal o la opcional de fibra de carbono, esta última cuenta con los paneles interiores y el propio piso en este ligero y caro material. El ahorro de peso con esta opción es de 28 kilos
De la misma que comparten el planteamiento técnico, el Sierra y el Silverado comparten el interior, con el mismo salpicadero y mandos, aunque con nuevos acabados y elementos de equipamiento, como un nuevo sistema head up-display a color y pantalla de ocho pulgadas en el acabado Denali. También encontramos un avanzado sistema de cámara de visión trasera con zoom.
Diseño
A pesar de todas sus semejanzas, lo cierto es que el Silverado y el Sierra no se parecen demasiados. Ambos modelos siempre han tratado de mantener un identidad propia, pero con esta nueva generación, los diseñadores de General Motors han ido un paso más allá, distanciando considerablemente ambos modelos a nivel estético.
Si el Silverado cuenta con una imagen muy moderna y tecnológica, rompiendo con los moldes del tradicional segmento pick-up full size, el Sierra ahonda precisamente en la estética más clásica, ofreciendo una imagen muy robusta y poderosa. Su enorme parrilla y sus pilotos de gran tamaño con forma de C en el caso de las ópticas LED diurnas ofrecen una estampa clásica, subrayando su tamaño. En la zaga nos encontramos con el mismo diseño en forma de C en los pilotos traseros.
En cuanto al capítulo mecánico, nos encontramos las mismas opciones del Silverado, dos V8 de 5.3 o 6.2 litros, además del nuevo 6 cilindros turbodiesel de 3.0 litros. Los motores V8 contarán con la nueva transmisión automática de 10 relaciones.