Nueva edición GMC Sierra CarbonPro con cuna trasera de carbono
General Motors acaba de presentar las primeras imágenes y datos de los nuevos GMC Sierra 1500 CarbonPro Edition, que llegan en formato de edición especial y estrenan la nueva cuna trasera realizada en materiales compuestos, una de las mayores novedades de esta nueva generación de la gama Sierra 1500.
3 min. lectura
Publicado: 12/04/2019 14:15
Cuando General Motors desveló el pasado año la nueva generación del GMC Sierra 1500, anunció que este sería el primer pick-up de producción de la historia en contar con una cuna trasera realizada en fibra de carbono. Lo que se sumaba a una larga lista de novedades tecnológicas que ha estrenado esta nueva generación, como es el caso de su bastidor realizado mayormente en materiales ligeros, como aluminio y aceros de alta resistencia, o el nuevo sistema MultiPro de portezuela trasera.
Aunque el modelo lleva ya tiempo en producción, no ha sido hasta ahora que la marca ha presentado las primeras imágenes de la versión definitiva de esta cuna trasera de carbono, un acabado que solo estará disponible opcionalmente y por el momento de manera limitada.
Por ahora, esta opción solo estará disponible en las versiones más altas de la gama, los niveles Sierra Denali 1500 y Sierra AT4 1500, y solo bajo la forma de una edición especial, los nuevos Sierra CarbonPro Edition, que son comercializados a modo del habitual paquete estético opcional.
Esta nueva opción no es un mero adorno, puesto que el material compuesto con el que está fabricado el revestimiento interno de la cuna trasera presenta mayor resistencia y menor peso que los materiales metálicos convencionales con los que se suelen realizar estos paneles de carrocería.
Según la marca estadounidense, la nueva cuna trasera realizada en materiales compuestos presenta mayor resistencia al impacto y al rayado que los metales convencionales, además de no sufrir de oxidación, de hecho, aseguran que para comprobar su dureza, entre sus numerosas pruebas llegaron a hacer pasar por encima de este material una moto de nieve con cadenas de metal.
Gracias al empleo de este material la cuna trasera no solo es más ligera, un 25%, sino que debido al menor grosor de los paneles internos de la cuna esta ahora cuenta con mayor espacio de carga. Además, las formas de los paneles internos han sido realizados para acoger todo tipo de carga, como son los dientes que han sido practicados para encajar ruedas de motocicleta.
Por el momento no tenemos el precio de estas nuevas ediciones CarbonPro, pero podemos esperar que no serán económicas. De la misma manera, por el momento no hay fecha exacta de llegada de estas versiones a los concesionarios de la marca en Estados Unidos y Canadá, únicos mercados dónde estarán disponibles por el momento.