GMC desvela las versiones Double Cab con el nuevo Sierra 1500 Elevation
GMC ha desvelado la primera imagen de la nueva versión Sierra 1500 Elevation Edition, un paquete opcional disponible para las variantes de doble cabina. Esta es además la primera variante Double Cab presentada del nuevo Sierra 1500 2019, ya que hasta ahora solo habíamos visto imágenes oficiales en versión de carrocería Crew Cab, de mayor tamaño.
3 min. lectura
Publicado: 06/06/2018 19:00
General Motors sigue desvelando poco a poco la nueva gama GMC Sierra 1500 2019, de la que hasta ahora se han presentado solo un puñado de versiones y siempre en la configuración Crew Cab, la de doble cabina de mayor tamaño. Con la publicación de la primera imagen del nuevo Sierra 1500 Elevation 2019 tenemos también la primera imagen del modelo en su variante Double Cab, también de doble cabina pero de menor tamaño que la carrocería Crew Cab.
Esta nueva generación del pick-up full size contará con más espacio para la segunda fila de asientos, 76 milímetros más para el espacio de las piernas de esta zona.
Por el momento la marca ha presentado el nuevo Sierra Elevation como una nueva versión más, aunque hasta ahora ha estado disponible en formato de paquete opcional para las versiones de equipamiento SLE combinadas exclusivamente con las opciones de carrocería doble, las Double Cab y Crew Cab. Este paquete añade una estética más urbana gracias a nuevas llantas y paragolpes en color de la carrocería.
Los cambios de esta versión los encontramos en los paragolpes, parrilla y manetas de las puertas, que como se aprecia en la única imagen publicada, cuentan con el mismo color escogido para la carrocería. De esta manera los cromados permanecen al mínimo, con los bajos del paragolpes, la parrilla y los retrovisores acabados en negro. Las llantas además cuentan con un diseño deportivo y un acabado oscurecido.
Por el momento no tenemos imágenes de la zaga o del interior, pero esperamos encontrar algunos elementos más de equipamiento exclusivos de esta versión, como placas identificativas. Lo que sí ha revelado la marca es que en el salpicadero los usuarios podrán escoger entre dos pantallas centrales, ambas de 8 pulgadas pero con diferente resolución, además de uno de los motores que estarán disponibles para esta versión, el nuevo 4 cilindros sobrealimentado de 2.7 litros que entrega 314 CV (310 hp) y 472 Nm de par. Además de este bloque también encontramos un V8 de atmosféricos de 5.3 litros de 360 CV (355 hp) y 519 Nm de par. Ambos también están disponibles en la nueva gama Silverado.
Aunque esta versión está destinada sobre todo a usuarios de carretera y urbanos, la nueva versión Elevation contará con el pack X31 off road opcional que incluye algunos de los nuevos elementos de la nueva versión Sierra AT4, como son nuevos diferencial, suspensión elevada, control de descenso y placas metálicas protectoras.