¡Brutal! El GMC Syclone vuelve en 2021 pero ahora con 760 CV

Specialty Vehicle Engineering (SVE) ha presentado el nuevo GMC Syclone 2021, una vuelta de tuerca aún más radical del ya de por si brutal Syclone 2020 presentado hace ahora un año. El nuevo modelo apenas ha cambiado estéticamente pero cuenta con casi 300 CV más de potencia y cerca de un 75% más de par.

¡Brutal! El GMC Syclone vuelve en 2021 pero ahora con 760 CV
GMC Syclone 2021 - SVE

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 18:00

Decir que el nuevo GMC Syclone 2021 es una evolución del modelo anterior es quedarse corto, muy corto, a pesar de que las imágenes del modelo prácticamente son idénticas a las que presentó este especialista aftermarket hace ahora un año. En aquel entonces, los chicos de Specialty Vehicle Engineering (SVE) sorprendieron a todos rescatando del olvido el mítico GMC Syclone de la década de los noventa, con un pick-up enormemente potenciado y una estética rabiosamente deportiva.

Ese primer modelo estaba basado realmente en el GMC Canyon y recibía múltiples modificaciones mecánicas y de bastidor para convertirlo en una bestia bruta cuyo único fin solo podía ser quemar goma sobre el asfalto. Su estética completamente negra con algunos toques de rojo se inspiraba claramente en la del Syclone original, pero el verdadero protagonista era su motor, que gracias a numerosas modificaciones aumentaba hasta un 50% su potencia original.

Los cambios estéticos con respecto al modelo 2020 son mínimos.

El SVE Syclone 2020 recurría al V6 de 3.6 litros que podemos encontrar en la gama Canyon regular y que cuenta con 312 CV. Tras recibir numerosas modificaciones que incluyeron el añadido de un enorme compresor, la potencia ascendió hasta 461 CV (455 hp). Pero estas cifras, más propias de un Corvette que de un pick-up, parecen no haber sido suficientes para los chicos de SVE, que ahora han decidido crear una versión aún más salvaje.

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El nuevo SVE Syclone 2021 elimina el V6 original y añade en su lugar un bloque V8 L83 de 5.3 litros sobrealimentado, uno de los bloques V8 del catálogo ‘crate-engines’ de General Motors. A pesar del motor de mayor tamaño, este especialista no se conformó y decidió exprimir este bloque al máximo, con el resultado de unos espectaculares 760 CV (750 hp) y 813 Nm de par máximo. El resto del conjunto mecánico lo completan una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total, por lo que toda la potencia se canaliza al suelo de manera más efectiva.

Además de las novedades mecánicas, el nuevo Syclone 2021 cuenta con nuevas llantas de 6 radios de color negro con el aro exterior en rojo y nuevos emblemas ‘750 HP’ sobre el capó y en la zaga. De resto, el modelo sigue siendo prácticamente idéntico al del año pasado. Según el taller solo van a ser fabricados 50 ejemplares, que contarán con una garantía de 3 años o unos 60.000 km, aunque también advierten que este brutal pick-up no puede ser registrado en California debido a sus elevadas emisiones. Por lo que solo puede ser utilizado en los estados que no cuentan con la misma normativa de emisiones californianas.

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