GMC Terrain 2018: La segunda generación es oficial y estrena motor diésel
General Motors presenta el nuevo GMC Terrain 2018 en Detroit 2017. Estrena una nueva estética más estilizada y menos maciza que la de su antecesor. Su principal novedad mecánica es la incorporación de un nuevo bloque diésel por vez primera.
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Publicado: 09/01/2017 14:00
General Motors ya ha desvelado por completo el nuevo GMC Terrain 2018, que será expuesto en vivo en el Salón del Automóvil de Detroit 2017, certamen que arranca hoy mismo en el COBO Center. de Detroit Como hemos ido avanzando en las últimas semanas, el nuevo Terrain 2018 ha sufrido un ligero descenso de tamaño, para ser reposicionado y poder competir contra los SUVs compactos, como el Toyota RAV4 o el reciente Mazda CX-5.
Esta segunda generación del Terrarin luce ahora una imagen mucho más dinámica, con un diseño más curvado y fluido que el de su cuadrado antecesor, con la intención clara de acercarse a los consumidores de SUVs compactos, llamados de tamaño medio en Norteamérica.
El frontal muestra unas líneas contundentes y una gran parrilla central octogonal, pero sus rasgos son muy suaves y curvados. Las ópticas delanteras, de pequeño tamaño, muestran un curioso diseño en las luces diurnas, con forma de C. Diseño que se repite en las ópticas traseras. Encontramos en la zona de los paragolpes un perfil cromado, que también encontramos subrayando la línea de techo y la zona de las taloneras.
En el apartado mecánico encontramos las primeras sorpresas. Si todos los rumores y reportes previos apuntaban a una gama mecánica superior a la del Chevrolet Equinox, modelo que comparte plataforma con el Terrain. SIn embargo, las tres mecánicas disponibles serán de 4 cilindros y no superan los dos litros de cilindrada.
Versión | Cilindros | Potencia | Par |
---|---|---|---|
1.5 gasolina | 4 | 172 CV (170 hp) | 275 Nm |
2.0 gasolina | 4 | 255 CV (252 hp) | 353 Nm |
1.6 diésel | 4 | 139 CV (137 hp) | 325 Nm |
La principal novedad es el estreno de un bloque diésel por primera vez en el modelo. Un motor turbodiésel de 1.6 litros de 139 CV (137 hp) y 325 Nm de par máximo. Como el resto de motores, estará asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. El motor tope de gama, el 2.0 litros de 255 CV (252 hp) y 353 Nm es capaz de remolcar cerca de 1.600 kilos de peso, una cifra similar a la que mostraba la versión V6 a la que sustituye.
En todas las versiones encontramos transmisión manual de 9 relaciones y hay disponible un sistema de tracción total capaz de enviar par solo a las ruedas delanteras, con el objetivo de reducir el consumo del vehículo. Así mismo, todas las versiones cuentan con el sistema Traction Select, que permite escoger entre varios modos de conducción para adaptarse a diferentes condiciones del firme.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Terrain da un salto en cuanto a dotación tecnológica, incluyendo conectividad Apple CarPlay y Android Auto además de un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de infotainment dispone de una pantalla que puede ser de 7 u 8 pulgadas con y sistema de audio Bose con 7 altavoces. En el equipo de seguridad destacan el sistema de Alerta de Colisión Avanzada, sistema de Frenada Automática a baja velocidad, Aviso de cambio de carril y sistema de Alerta de punto ciego lateral.