Goodwood 2014Bentley Continental GT3-R

Bentley presentará en el 'Goodwood Festival of Speed 2014' el Continental GT3-R, su máximo exponente en cuanto a deportividad y prestaciones para sus modelos de calle. Con 580 CV de potencia y una puesta a punto específica de su chasis, el Bentley Continental GT3-R es además cien kilogramos más ligero: deportividad sin renunciar al lujo.

Bentley Continental GT3-R

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2014 15:00

Bentley, fiel a su espíritu británico, no dejará pasar el Goodwood Festival of Speed 2014 sin presentar una importante novedad. Nos referimos a este Bentley Continental GT3-R, que supondrá un punto y aparte en la gama como su versión más deportiva, orientando a obtener las máximas prestaciones y rendimiento dinámico, a la vez que también está homologado para carretera.

Sólo se construirán 300 unidades de este Continental GT3-R, en una edición muy limitada que, como ya es tradición en la marca, se fabricarán artesanalmente en su planta de Crewe, siendo finalizados por la división Bentley Motorsport. Aquí se deja a un lado el habitual motor V12, recurriendo a un V8 de 4.0 litros con sobrealimentación twin-turbo, que alcanza en esta versión los 580 CV de potencia y los 700 Nm de par máximo.

Gracias a una reducción de peso de cien kilogramos con respecto al modelo base y una caja de cambios automática ZF, de ocho velocidades y desarrollos más cortos, el Continental GT3-R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, convirtiéndose en el Bentley de calle con aceleraciones más rápidas de toda la historia. La tracción integral a las cuatro ruedas se ve complementada, además, por el sistema Torque Vectoring, para optimizar la entrega de par motor a las ruedas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También se incorpora un nuevo escape de titanio, que ahorra siete kilogramos de peso y ofrece un sonido más deportivo. Para su chasis, se recurre a una suspensión deportiva recalibrada y a un juego de llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero, junto a frenos carbono-cerámicos con discos de 420 milímetros y pinzas de ocho pistones en su eje delantero.

En su exterior, pequeños detalles aerodinámicos en fibra de carbono nos descubren que no estamos ante un Continental GT cualquiera, junto a su pintura Glacier White, exclusiva para todas y cada una de las 300 unidades de esta versión. Además, se incorporan detalles en negro brillante, con su parrilla delantera.

En el interior, pasajero y conductor no tendrán que renunciar al lujo habitual en Bentley, con asientos tapizados en cuero negro Beluga y Alcantara, junto a molduras en fibra de carbono. Un buen colofón final para el actual Continental GT, que gracias a esta versión GT3-R alcanza nuevas cotas, a la espera de una nueva generación del modelo.

Fuente: Bentley

Pixel