Lo mejor del Goodwood Revival 2016 en fotos y vídeos
Lo mejor de la edición 2016 del Goodwood Revival en fotos, una de las citas más animadas y espectaculares del año, no ya por los centenares de modelos reunidos, sino porque es una de las pocas citas donde se puede llegar a ver el potencial de estos clásicos en el circuito.
5 min. lectura
Publicado: 14/09/2016 09:00
Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, este pasado fin de semana tenía lugar el festival Goodwood Revival en Reino Unido, uno de los eventos más llamativos del calendario de grandes citas y que este año cumplía su 18ª edición.
Aunque eclipsado en parte por el magnífico Goodwood Festival of Speed, donde se involucran no solo equipos sino las propias marcas, el evento Revival también acoge a cientos de participantes aunque no a modo de exhibición, en este evento los únicos y verdaderos protagonistas son los clásicos deportivos de competición y sus propietarios, la inmensa mayoría de ellos coleccionistas particulares.
El Goodwood Revival no es un evento de tipo exposición, aunque podemos encontrar docenas y docenas de raros y maravillosos deportivos clásicos, lo cierto es que esta reunión se centra en la propia pista, por lo que los vehículos que aquí se reunen cada año no vienen a otra cosa que a competir en el circuito, en los distintos trofeos que se disputan durante el fin de semana.
La acción por tanto se encuentra en la pista, y lejos de ser una mera exhibición, los vehículos son verdaderamente exprimidos por sus pilotos, algunos de renombre, por lo que el espectáculo en el asfalto está garantizado, como os mostramos el otro día, con el vídeo de una de las pruebas de clasificación, en la que podíamos ver modelos de cientos de miles o millones de euros tener que vérselas con el asfalto de la pista, manchado de aceite. Rara es la edición en la que alguno de estos excelsos deportivos de colección no terminan contra las protecciones del circuito.
Como cada mes de septiembre, el circuito se abarrota de incondicionales fieles y de miles de aficionados, todos ellos vestidos de época, por lo que el ambiente es una estupenda recreación de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
En cuanto al plantel de vehículos es simplemente impresionante, compuesto principalmente tanto por coches como de motos de competición, en el asfalto de Goodwood podemos encontrar algunos de los modelos más míticos de la historia, como los Ferrari 250 GTO, numerosos AC Cobra en variantes coupé o roadster, Aston Martin DB4GT, Ferrari 250 GT SWB y 250 LM, Ford GT40, Jaguar E-Type Lightweight e incontables barquetas y monoplazas de competición, todos ellos anteriores a la década de los setenta.
A los mandos de estas máquinas, que suman literalmente millones de euros simultáneamente en pista, podemos encontrar no solo a los propios coleccionistas, ya que estos comparten pista con numerosos pilotos profesionales que acuden cada año al evento. Por lo que este año pudimos encontrar nombres Derek Bell, Jochen Mass, Jackie Oliver, David Brabham, John McGuinness, Dario Franchitti, Kevin Schwantz, Jean Alesi, Mark Blundell, Freddie Spencer, Tom Kristensen, Nicolas Minassian o nombres conocidos como el actor Rowan Atkinson o los periodistas Tiff Needel y Chris Harris, entre muchísimos otros.
Y como todo gran evento relacionado con los clásicos, no podía faltar la ronda de subastas, que en este caso correspondía con una de las más llamativa del año de Bonhams, donde la pieza más cara fue un ejemplar del Porsche 550 Spyder, el último número de bastidor de las 90 unidades fabricadas, que rompió todos los récords anteriores del modelo, con una puja de 4.59 millones de Libras o 5.42 millones de euros.
Estos son solo 3 de los espectaculares vídeos de esta edición, entre las docenas de vídeos editados por la propia organización del evento desde el fin de semana.