Las marcas más buscadas en Google por países en 2018

Google nos vuelve a dibujar un nuevo mapa mundial a partir de las búsquedas de marcas de automóviles en cada país. Como es habitual, no sorprende el resultado en la mayoría de mercados, pero hay algunos bastante sorprendentes e inesperados.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2018 17:00

Las marcas más buscadas por países.

Las búsquedas de Google son un excelente baremo para testar a muy distintos grupos de población. Como cada año, encontramos este gráfico en el que se revelan cuáles son las marcas de automóviles más buscadas de cada nación del globo.

Los resultados de este diagrama no tienen porque coincidir con los resultados de ventas de cada país, es decir, a pesar de que en un país hayan sido vendidas más unidades de una marca concreta no significa que la población de esa nación haya generado más búsquedas de Google de ese mismo fabricante. Aunque en muchos casos sí que encontramos correlación.

Los resultados son muy parecidos a los diagramas similares que hemos visto en años anteriores, en los que firmas como Toyota o Hyundai aparecen fuertemente destacadas en numerosos mercados internacionales y no solo en sus plazas locales. En el caso de Europa, encontramos a muchas marcas repartidas entre los ditintos países sin un claro ganador, y como es habitual, Toyota solo en Islandia. En nuestro mercado la marca más bsucada es Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Detalle del continente europeo.

De nuevo, Toyota es la marca que aparece más destacada en prácticamente todos los continentes. Con respecto al año pasado, la marca japonesa ha aventajado a Honda y ahora posee toda Norteamérica, ya que antes encontrábamos a Honda como la firma más buscada en Canadá. También podemos encontrar a Toyota en muchos países africanos y asiáticos, lo que demuestra el éxito que tiene este fabricante a nivel internacional.

Nos sigue resultando llamativo que algunas marcas no sean profetas en su tierra. A pesar de que sean de las más vendidas o que al menos cuentan con sus modelos entre los más vendidos en distintos segmentos, las firmas estadounidenses no suelen aparecer reflejadas en este tipo de diagramas, salvo en países sudamericanos.

Entre las sorpresas que nos llevamos este año encontramos a Tesla, que es la marca más buscada en Noruega (lo cual no debería extrañarnos) pero también en Holanda y en China, el principal mercado de vehículos eléctricos del mundo en el que la firma californiana apenas tiene cuota de mercado. Ya que allí se venden docenas de modelos eléctricos desde hace ya muchos años. Entendemos que el próximo desembarco en China de la firma de Elon Musk, que pretende comenzar allí la fabricación local de sus modelos, ha generado este inusitado interés por la marca. De confirmarse este interés, no habría mejor noticia para Tesla, dado el enorme volumen de ventas que suele proporcionar este mercado.

Fotos: Veygo

Este artículo trata sobre...

Pixel