Google abre un nuevo centro de investigación cerca de Detroit
Google ha puesto en marcha un nuevo centro de investigación cerca de la zona metropolitana de Detroit, en el Estado de Míchigan (EEUU). En dichas instalaciones serán desarrolladas las 100 unidades de los Chrysler Pacificas 2017 que Google creará en colaboración con los ingenieros de FCA.
4 min. lectura
Publicado: 26/05/2016 11:00
En estas últimas semanas las noticias referentes al proyecto del desarrollo del coche autónomo de Google son incesantes. Y es que si hace apenas unos días nos hicimos eco de la oferta de trabajo para ser probador de los coches autónomos de Google o la búsqueda de nuevos socios para continuar con el proyecto, ahora el gigante de internet ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación.
En concreto, Google ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de investigación que estará situado cerca de la zona metropolitana de Detroit, en el Estado de Míchigan (EEUU). Con algo más de 4.900 metros cuadrados, en este centro de investigación serán desarrollados los Chrysler Pacifica 2017 autónomos que Google creará en colaboración con los ingenieros de FCA.
Aunque hasta la fecha hemos visto a Google crear sus prototipos de vehículos autónomos en diferentes lugares de Estados Unidos, el gigante de internet asegura que “es el momento de establecer raíces”. La ubicación de este centro de investigación y desarrollo permitirá a Google poder entablar colaboraciones más directas con todos los fabricantes que se encuentran en Detroit.
Y es que hasta la fecha, la mayor parte del trabajo realizado por Google en su coche autónomo ha tenido lugar en California, aunque muchas de sus pruebas en carretera han sido llevadas a cabo en Texas, Washington y Arizona. Durante lo que resta de año, Google estará trasladándose a este nuevo centro y aunque no se ha especificado cuándo se iniciará el desarrollo de los 100 prototipos de Pacifica con sistemas de conducción autónoma, damos por hecho que iniciará para finales o comienzos del próximo año.
¿Qué sabemos del coche autónomo de Google?
A modo de recopilación de información, me gustaría destacar a modo de titular algunos de los datos que conocemos acerca del proyecto de coche autónomo de Google. Por el momento, el único prototipo de vehículo completamente autónomo que carece de volante y pedales es el denominado Google Pod (que puedes ver en la imagen de más arriba). Un pequeño y desenfadado vehículo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.
Hasta la fecha, Google ha recorrido más de un millón de kilómetros con este prototipo y aunque todavía se desconoce si su diseño influirá en el producto final, sí que sabemos de algunos de los cambios que Google deberá de realizar en el mismo. Teniendo en cuenta la legislación actual tanto en Norteamérica como en otras regiones de planeta, y viendo que no hay visos de que vaya a cambiar, cuando el coche autónomo de Google llegue a producción deberá de contar con todos los elementos habituales para su conducción manual. Es decir, volante, pedales, espejos retrovisores, etc… De lo contrario, no será homologado.