Google busca personas para probar sus coches autónomos
¿Te gustaría trabajar como probador de los coches autónomos que Google está desarrollando? El gigante de internet ha abierto un periodo de contratación de personas que estén interesadas en realizar esta actividad. Las ofertas de empleo son para Phoenix, en Arizona (EEUU).
3 min. lectura
Publicado: 13/05/2016 15:00
Son días muy moviditos en Google en cuanto a su proyecto de creación de un coche completamente autónomo. Y es que, si no hace muchos días hablamos del reciente acuerdo firmado por Google y FCA Group para usar como base el nuevo Chrysler Pacifica 2017 para crear distintos prototipos de coches autónomos, ahora nos enteramos de una interesante noticia que igual te puede interesar si resides en el Estado de Arizona (EEUU).
Y es que Google busca personas para probar sus coches autónomos. En concreto, esta oferta de empleo que Google ha puesto en marcha es para su programa de desarrollo de vehículos autónomos en la ciudad de Phoenix, en Arizona. Eso sí, el gigante de internet busca a personas recién graduadas de la universidad y “con ganas” de formar parte del equipo de trabajo de Google en este campo. Además, por lo que se cita en la oferta de empleo, la tarea a realizar parece muy fácil.
En concreto y analizando la oferta de empleo, vemos que el trabajo se reduce a estar montado en el vehículo autónomo de 6 a 8 horas al día y realizar un seguimiento del funcionamiento del software y los diferentes sistemas a través de distintas pantallas. De esta manera, se puede hacer un análisis más exacto sobre las reacciones que tiene el coche autónomo frente a los peligros reales que se dan en la carretera a diario.
De manera periódica el trabajador deberá de realizar informes sobre el comportamiento del sistema autónomo para el equipo de ingenieros de Google. Puede parecer un trabajo de ensueño, y es que decir que estás colaborando con el desarrollo de primer coche autónomo de Google es algo de lo que no todo el mundo puede presumir. Sin embargo, mucho me temo que es un trabajo más hastiado de lo que pueda parecer.
Se trata de un contrato de 12 meses y, para poder optar al empleo, como bien hemos dicho al inicio del artículo, se debe ser un universitario recientemente graduado, tener un historial de conducción “limpio” (no tener multas o partes de accidentes) y tener la capacidad de escribir un mínimo de 40 palabras por minuto. Por otra parte, Google destaca que a los postulantes se les someterá a un programa de entrenamiento y pruebas para posteriormente seleccionar a los mejores.
Fuente: HireArt