Google sigue los pasos de Apple y descarta desarrollar un vehículo autónomo propio
Unas nuevas informaciones que emanan directamente del gigante de internet revelan que Google seguirá los pasos de Apple y finalmente descartará desarrollar un vehículo autónomo propio sin volante. Por el contrario, Google optará por asociarse con distintos fabricantes para el desarrollo de un software y tecnología de conducción autónoma que pueda ser implementado en vehículos de terceros.
4 min. lectura
Publicado: 13/12/2016 17:10
Al contrario que ocurría con el «Proyect Titan» de Apple, las informaciones que veían la luz con respecto a los avances de Google en el campo de la conducción autónoma y el desarrollo de su propio vehículo 100% autónomo siempre eran positivas. Sin embargo, parece ser que no era oro todo lo que relucía. Y aunque Google ha mostrado grandes avances en la investigación y desarrollo de sistemas de conducción autónoma con sus prototipos que han recorrido más de 3 millones de kilómetros, parece ser que finalmente tiran la toalla. Aunque con matices.
Hace ya mucho tiempo Google mostró al mundo un pequeño y desenfadado prototipo de vehículo autónomo denominado «Google Pod». Un anticipo de lo que se suponía iba a ser el primer coche autónomo del gigante de internet. Un proyecto muy similar al de la compañía de la manzana mordida (Apple). Al final, y según la información confidencial que publican en The Information, Google descarta desarrollar su propio vehículo.
Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a abandonar la lucha por crear un software y hardware para hacer que un vehículo pueda conducirse de manera totalmente autónoma. Y en ello seguirán trabajando. Google se apea del carro de crear un vehículo propio y seguirá desarrollando su sistema de conducción autónoma. La idea es asociarse con uno o varios fabricantes para adaptarlo a sus vehículos.
La incursión de Google en el sector del automóvil es ya una apuesta irrevocable. Por una parte tenemos Android Auto, que compite directamente con Apple CarPlay o los propios sistemas de información y entretenimiento desarrollados por los fabricantes de automóviles. Y desde hace unos años, la compañía tecnológica ha puesto una cantidad importante de recursos en todos los ámbitos para tener una posición dominante en el futuro de la conducción autónoma.
El director ejecutivo de Alphabet, la compañía matriz de Google, planea redirigir el proyecto de construcción de un vehículo autónomo a otra empresa para que Google se centre exclusivamente en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Por lo tanto, otro grande de internet ve truncada su idea de construir y comercializar su propio vehículo autónomo.
La nueva empresa que Alphabet pondrá en marcha se llamará Waymo ysu CEO será John Krafcik, conocido por su paso por Hyundai. Como bien hemos dicho al inicio del artículo, en la actualidad, Google cuenta con toda una flota de prototipos dotados de diferentes sistemas de conducción autónoma que son conducidos a diarios por voluntarios y conductores de pruebas. La empresa viene realizando pruebas de esta índole desde el año 2009.
Fuente: The Information