Google quiere eliminar a los conductores humanos en cinco años
El gigante de internet tiene las ideas claras. Espera que en los próximos cinco años los coches autónomos estén totalmente preparados para circular por nuestras carreteras y comenzar así una nueva era en la que el factor humano sea totalmente desechado.
2 min. lectura
Publicado: 20/05/2015 19:00
Hace unos días se hacía eco la noticia de que los coches de Google comenzarían su andadura este mismo verano por las calles de San Francisco supervisados por una persona para funciones de pruebas.
Mientras que las compañías de automóviles van adaptándose poco a poco a este nuevo concepto de conducción, Google confía tener su vehículo listo para el año 2020.
No parece tan precipitado si tenemos en cuenta que llevan varios años probando coches y el índice de accidentes ha sido muy leve hasta el momento y por ahora lo único que les echa para atrás son las situaciones aún no contempladas, como por ejemplo que caiga un meteorito delante del coche, que incluso un conductor humano no sería capaz de superar.
Tampoco saben si en un principio tendrá éxito este vehículo porque, aunque la gente se muestra entusiasmada en tener un Self-Driving Car, no saben si a la hora de la verdad serán capaces de pagar por un vehículo al que van a confiar sus vidas.
De momento se encuentran ocupados en la delicada tarea de interacción humana-ordenador-coche. La toma de control para situaciones de riesgo por el conductor aún es un quebradero de cabeza que es difícil de idear ya que los estudios llevados por Audi estiman que el conductor tarda de 3 a 7 segundos en reaccionar y tomar el control.
No se puede decir que la cosa no promete pero aún habrá que ver si estos vehículos estarán listos en cinco años.