Gordon Murray anuncia la llegada de la nueva versión de pista del T.50 con +730 CV
GMA, la nueva marca de Gordon Murray, ha anunciado el próximo lanzamiento de una variante exclusiva de circuito de su nuevo deportivo de 12 cilindros. Esta recibirá el nombre GMA T.50S, no está siendo desarrollada bajo las premisas y restricciones propias de los vehículos de calle y por tanto, va a contar con una configuración mecánica, aerodinámica y de bastidor mucho más radical que la del modelo estándar.
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Publicado: 04/09/2020 18:00
Hace varias semanas fue presentado el GMA T.50, el primer deportivo de la nueva firma de Gordon Murray (Gordon Murray Automotive), un atractivo triplaza que monta el puesto de conducción sobre el eje central, de la misma manera que el clásico McLaren F1. Modelo que fue diseñado precisamente por el ingeniero sudafricano y que ha servido como inspiración para múltiples aspectos del nuevo deportivo británico. Según los últimos datos ofrecidos por la marca, el GMA T.50 vio como se agotaba su producción completa en solo 48 horas tras su presentación. Aunque para los que no pudieron llegar a tiempo, la marca acaba de anunciar una nueva versión, que también será de edición limitada aunque esta contará con una producción bastante más exclusiva y cara.
Hablamos de una versión bastante más radical del T.50 que está siendo desarrollada en estos momentos y que tiene un solo propósito, exprimir hasta la última gota de rendimiento que atesora el chasis y la mecánica del 12 cilindros del deportivo de Gordon Murray. Esta versión no será matriculable y por tanto solo podrá ser empleada como un juguete de circuito, pero a cambio va a contar con la configuración más radical posible en todas las áreas, gracias a que los ingenieros no deben plegarse a los condicionantes propios de la homologación de un vehículo de calle.
El nuevo GMA T.50S va a contar con una configuración muy radical, tanto a nivel aerodinámico como de bastidor, y a modo de muestra la marca ya ha presentado un primer boceto de esta nueva edición limitada exclusiva para circuito. Según los datos publicados por la marca, esta variante va a contar con una configuración de suspensión más baja y rígida, además de un nuevo kit aerodinámico compuesto por un splitter delantero de gran tamaño, una aleta dorsal que termina sobre un gran alerón trasero y por supuesto, un nuevo difusor en la zona del paragolpes trasero. La marca también ha confirmado que el habitáculo desaparecen los tres asientos actuales para montar un baquet de competición central y un solo asiento para acompañantes, por lo que el T.50S pasará a ser biplaza, además de contar con un habitáculo despojado de cualquier elemento superfluo o de confort.
En el boceto superior también podemos apreciar una enorme entrada de aire tipo chimenea sobre el techo, que la marca asegura que será capaz de elevar la potencia del modelo por si sola en nada menos que 30 caballos. El motor seguirá siendo el mismo V12 de 3.9 litros desarrollado por Cosworth pero con un gran número de modificaciones. Como cabezas de cilindros revisadas, nuevos árboles de levas, una cifra de compresión mayor y un sistema de escape de competición de salida libre. Además de estrenar nueva transmisión automática de 6 velocidades con manetas en el volante. Esta serie de mejoras van a elevar la potencia por encima de los 730 CV (720 hp), mientras que el peso se va a ver reducido hasta los 890 kilos, 94 kilos menos que la variante de calle del T.50 y una cifra inferior incluso que la del Lotus Elise, que cuenta tan solo con una fracción de la potencia de este monstruo de circuito.
De esta versión track-only solo van a ser fabricadas 25 unidades, por lo que va a ser mucho más rara que la variante estándar de calle, de la que han sido vendidas 100 unidades. El precio de esta versión también va a ser mayor, 3.1 millones de libras o 3.4 millones de euros.