Gordon Murray tiene una colección de clásicos muy peculiar [vídeo]
El brillante ingeniero y fundador de Gordon Murray Automotive cuenta con una colección personal de vehículos clásicos y de competición que refleja a la perfección sus gustos y obsesiones por determinados aspectos técnicos de los automóviles. Ya que prácticamente todos son modelos ultraligeros que no sobrepasan los 1.000 kg de peso.
3 min. lectura
Publicado: 19/04/2021 19:45
Gordon Murray es uno de los ingenieros más brillantes y polifacéticos de la industria del motor de las últimas décadas, y podemos decir que algunas de sus creaciones forman parte de los modelos más importantes del último siglo. Pues no solo son muy respetados por la crítica y el público en general, sino que además han triunfado en competición. Ya que el sudafricano se interesó primero por el mundo de las carreras.
Esta pasión por la velocidad marcó gravemente su trayectoria y sobre todo su manera de trabajar, pues Murray es bien conocido por su obsesión con la ligereza y la integración de todos los elementos del vehículo para alcanzar el mejor equilibrio posible sobre la balanza.
Los chicos de la edición británica de Top Gear han tenido acceso estos días a la colección personal del ingeniero sudafricano, que hoy forma parte de la colección de su nueva compañía, GMA o Gordon Murray Automotive, que en los últimos meses ha presentado las dos primeras variantes de su primer modelo, el GMA T.50 de 663 CV y el GMA T.50S de 735 CV. Aunque su principal virtud no es su rendimiento mecánico sino su peso, que es extraordinariamente bajo. Pues a pesar de contar con un motor de 12 cilindros cada una de estas variantes pesa menos de 1.000 kg.
Colección
Esta cifra puede ser simbólica pero es muy importante para el ingeniero británico, como demuestra precisamente su colección de McLaren-Mercedes SLR, prácticamente todos pesan menos de una tonelada. Aunque la gran mayoría de ellos ni siquiera alcanza los 800 kg.
Como podemos ver en el vídeo inferior, Gordon Murray no solo colecciona vehículos relacionados con su carrera profesional, pues también cuenta con clásicos de calle de firmas como Abarth, Triumph u Honda, entre otras, con piezas tan destacadas como el Lotus Elan original, Lancia Aurelia o el Porsche 550 Spyder, pero todos ellos con una característica común, su peso ultraligero.