Gordon Murray T.33, el superdeportivo británico que no sucumbe a la electrificación
Gordon Murray presenta su última gran novedad, un superdeportivo que hará las delicias de los amantes del peso ultraligero y las más altas prestaciones. Estas son dos de las cualidades del nuevo T.33. De fabricación artesanal, su diseño se inspira en el estilo de los años 60.
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Publicado: 31/01/2022 17:00
A pesar de que la marca británica también se ha embarcado en la electrificación y prepara el lanzamiento de un inédito SUV eléctrico, no renuncia a sus valores y acaba de presentar su última gran novedad en los coches nuevos más exclusivos, el Gordon Murray T.33. Un superdeportivo de fibra de carbono, con un peso en báscula de poco más de una tonelada y con un diseño que recuerda a los deportivos de los años 60.
Solo 1.090 kilogramos es lo que arroja en vacío el último modelo de la marca británica, gracias a una estructura monocasco de fibra de carbono, y un habitáculo de solo dos plazas, con unas medidas muy contenidas y propias de un compacto, detalladas a continuación. Lo justo para disfrutar de una sensaciones al volante realmente únicas.
Medidas del nuevo Gordon Murray T.33 | |
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Largo | 4.398 mm |
Ancho | 1.950 mm |
Alto | 1.135 mm |
Distancia entre ejes | 2.735 mm |
Volumen del maletero | 280 litros |
El Gordon Murray T.33 presenta un diseño muy retro
El afilado frontal presenta unos faros dispuestos en vertical, extendiéndose por unas aletas ojivales y muy abultadas, que se han optimizado aerodinámicamente para ofrecer la menor resistencia posible. De ahí que su diseño general sea tan limpio, sin piezas extras para este menester, con dos únicos añadidos: una toma de aire sobe el techo y un spoiler trasero activo con regulación manual desde el interior, éste último obligatorio para añadir más carga aerodinámica al eje trasero a alta velocidad; hasta 150 kilogramos frente a los 322 del T.50. En la zaga destaca por el diseño tridimensional del los anillos que dan forma a los pilotos, y por el escape colocado en el centro.
Todo es nuevo en el nuevo Gordon Murray, con una suspensión de aluminio, una dirección asistida hidráulica sensible a la velocidad y un potente equipo de frenos de Brembo, con discos carbo-cerámicos con pinzas de aluminio de 6 pistones delante y de 4 pistones detrás, tras unas imponentes llantas de aleación de 19 pulgadas.
Por dentro, el T.33 apuesta por un habitáculo convencional para dos ocupantes, en lugar de los tres del T.50. El puesto de mandos es digital, con tres esferas y la central para el cuenta-vueltas tarada a 12.000 rpm. A pesar de la simplicidad del interior, dispone de conectividad con dispositivos de Apple CarPlay y Android Auto, todo construido en aluminio. Gordon Murray ha asegurado que ofrecerá diferentes soluciones de personalización, exterior e interior, para los propietarios.
Potencia para sobresaltar en el nuevo Gordon Murray T.33
Una vez más, Gordon Murray ha tirado de otro especialista británico en motores. Los de Cosworth han ocupado el vano motor de este superdeportivo, con un brutal bloque V12 de 3.9 litros sin sobrealimentación, atmosférico totalmente, capaz de rendir una potencia máxima de 615 CV y un par motor de 451 Nm, con el 90% disponible entre 4.500 y 10.500 rpm, con una relación potencia/peso de 564 CV/t. El sistema traslada la potencia al suelo a través del eje trasero y de un cambio manual, o automático, de 6 velocidades.
Prestaciones del nuevo Gordon Murray T.33 | |
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MOTOR | V12 3.9 litros |
POTENCIA / PAR MOTOR | 615 CV a 10.500 rpm / 451 Nm a 9.000 rpm |
CAJA DE CAMBIOS | Man 6V / Aut. 6V |
0-100 KM/H | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND |
CONSUMO | ND |
TRACCIÓN | Trasera |
PESO | 1.090 kg |
PLAZAS | 2 |
PRECIO BASE | ND |
Gordon Murray no ha anunciado las prestaciones, pero sí el nivel de exclusividad de este superdeportivo. Porque, solo se producirán un centenar de unidades en la planta del fabricante en Surrey. Los interesados también deberán de tener una cuenta corriente más que abultada: su precio es de 1,65 millones de euros, sin impuestos.