Götz y Ellis se reparten los libres en el debut del DTM en Monza
Maximilian Götz, piloto de HRT, ha marcado la pauta en los primeros libres con el Mercedes #4 tras firmar un crono de 1:47.624. El suizo Philip Ellis ha cogido el relevo con el Mercedes #57 del equipo Winward en la segunda sesión de libres.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2021 19:30
La espera ha terminado. El DTM ha iniciado oficialmente su etapa GT3 con la disputa de las dos primeras sesiones de libres de la temporada 2021 en Monza. Un escenario en el que por ahora los Mercedes-AMG GT3 han tomado el mando, si bien la igualdad ha sido una de las tónicas de la jornada. Un reflejo de lo que podría ser un buen 'Balance of Performance', si bien AVL aún tendrá que esperar para confirmar su trabajo durante las dos sesiones de clasificación, quizá el punto clave para ver si hay un equilibrio de rendimiento correcto. Sea como fuere, Maximilian Götz y Philip Ellis han marcado la pauta en estos libres.
El mejor reflejo de la citada igualdad se ha registrado en el FP1. De hecho, los pilotos del 'top 5' han terminado separados por una décima. Y es que más allá del 1:47.624 marcado por Maximilian Götz con el Mercedes #4 del equipo HRT, en la misma décima que el alemán han terminado Alex Albon y Liam Lawson con los Ferrari de AF Corse, así como Nico Müller con el primero de los Audi R8 LMS GT3 y Vincent Abril, compañero de Götz en el equipo HRT. Por su parte, el español Dani Juncadella ha terminado en sexta posición tras superar por 53 milésimas al BMW de Sheldon Van der Linde.
Por su parte, los segundos entrenamientos libres han terminado con el suizo Philip Ellis con el mejor tiempo. El piloto del Team Winward ha firmado un tiempo de 1:47.617, apenas siete milésimas más rápido que el firmado por Maximilian Götz en la sesión matinal. Con todo, Ellis ha terminado más de dos décimas por delante de su compatriota Nico Müller, de nuevo mejor piloto de Audi. Por su parte, Sheldon Van der Linde se ha colado en tercera posición con el Audi #3, mientras que el indio Arjun Maini ha sido cuarto con el Mercedes #36 del equipo GetSpeed.
Marco Wittmann ha sido el encargado de cerrar el 'top 5' del FP2 al volante del BMW #11 del equipo Walkenhorst Motorsport tras superar a Sheldon Van der Linde, compañero de marca. Esteban Muth también ha dado muestras de su potencial en el FP2 con el Lamborghini #10 de T3 Motorsport, dejando patente además que el GT3 de la firma italiana también puede pelear por los puestos de cabeza. De hecho, el joven piloto belga ha terminado por delante de pilotos de larga trayectoria en el DTM como Lucas Auer o Mike Rockenfeller. Por su parte, Maximilian Buhk, sustituto de Gary Paffett, ha sido décimo.
Fotos: Mercedes-AMG