Götz sustituirá a Gounon en la cita de la Sprint Cup en Magny-Cours
Jules Gounon no podrá competir en Magny-Cours al estar presente en las 12 Horas de Bathurst con el equipo SunEnergy1 Racing. Fruto de este choque de calendarios, el vigente campeón del DTM, Max Götz, formará equipo con Jim Pla en el Mercedes #88.
4 min. lectura
Publicado: 08/05/2022 16:30
El aplazamiento de las 12 Horas de Bathurst hasta la segunda semana de mayo ha provocado que la carrera quede incrustada en pleno calendario GT3 europeo. Aunque el evento ha sido declarado una competencia Pro-Am y sólo un coche puntuará por fabricante, hay marcas que no tendrán representación en la cita australiana. Otras como Mercedes-AMG sí estarán, aunque eso implique mover a sus pilotos dentro de su programa 'Customer Racing', toda vez que el evento en Mount Panorama coincide con la cita de la Sprint Cup del GTWC Europe en Magny-Cours.
Jules Gounon será uno de los pilotos que viajen a Australia para competir en las 12 Horas de Bathurst. Lo hará a los mandos del Mercedes #75 del equipo SunEnergy1 Racing de Kenny Habul, vehículo que compartirá con el propio piloto australiano, con Luca Stolz y con Martin Konrad. Por ende, su presencia en la cita de la Sprint Cup en Magny-Cours a los mandos del Mercedes #88 del equipo Akkodis-ASP junto a Jim Pla es imposible. Con todo, la formación francesa ha encontrado un sustituto de garantías.
De hecho, Maximilian Götz, vigente campeón del DTM, será el encargado de reemplazar a Jules Gounon al volante del Mercedes #88 en Magny-Cours. El propio equipo Akkodis-ASP ha confirmado este movimiento de cara al evento que tendrá lugar el fin de semana del 14 al 15 de mayo en el circuito situado en el centro de Francia. Una sustitución de gran nivel, pero que llega después de los intentos infructuosos de Jêrome Policand de retener a Gounon para que pudiera pelear por el título de la Sprint Cup.
El propio Jêrome Policand, jefe de Akkodis-ASP, reconocía que estas con las reglas del juego, por mucho que le hubiera gustado tener a Jules Gounon en todas las rondas de la Sprint Cup: «Estas cosas son parte del trato cuando te haces con los servicios de un piloto oficial. Al final, Mercedes-AMG tiene la última palabra y para ellos Bathurst es una carrera muy importante. No digo que la Sprint Cup no sea importante, pero al final tiene un enfoque de campeonato privado, con los equipos como protagonistas. Hay tantos campeonatos que hay choques de fechas por todas partes y Habul quería tener a Jules».
Mercedes ha puesto de su parte al convocar a Götz para competir en la cita francesa. Incluso Lucas Auer estuvo en la ecuación. Sea como fuere, el vigente campeón del DTMcompetirá por primera vez en la Sprint Cup desde 2014. En su programa a tiempo completo en la serie esa temporada, Götz compitió con un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 del equipo HTP Motorsport junto a Maximilian Buhk, logrando el título que su compañero no pudo celebrar al perderse uno de los eventos del calendario.
Fotos: GT World Challenge Europe / DTM