GP Holanda-AssenAnthony West gana una carrera 11 años después
Cuando aparece la lluvia en Assen, todo puede pasar. Así ha sido la carrera de hoy en la categoría de Moto 2, donde el australiano Anthony West ha ganado saliendo desde la 23ª posición. Tito Rabat solo ha podido acabar octavo, minimizando daños y sin meterse en peleas, evitando así caerse. Viñales y Kallio cierran el podio de hoy.
4 min. lectura
Publicado: 28/06/2014 13:53
La carrera de Moto 2 comenzaba con 20 minutos de retraso, ya que, como estaba previsto, la lluvia llegó a tiempo para complicar las cosas a los pilotos de la categoría intermedia. Con lo que la salida se dio a las 12.40 con la pista mojada y neumáticos de agua.
En la salida, Sam Lowes, que partía desde la primera fila se hizo con la primera posición, seguido por Mika Kallio y Tito Rabat, que poco a poco fue perdiendo posiciones. Simone Corsi comenzaba a escalar posiciones y tras una salida de pista de Kallio ya estaba segundo, por detrás de Lowes. Solo una vuelta más tarde, lograría hacerse con la primera posición.
El veterano Anthony West, que partía desde la 23ª posición, ya rodaba 7º en la segunda vuelta. Ya sabía lo que es ganar en Assen, además con agua, pues su única victoria la había logrado hace once años precisamente en el trazado holandés.
Tito Rabat, que empezó la carrera muy conservador, rodaba en la décima posición en la segunda vuelta, a la vez que otros pilotos, que salían más retrasados en la parrilla se abrían paso hacia las primeras posiciones, como había sido el caso de Julián Simón, que en los primeros compases ya estaba en posición de podio.
La lluvia seguía cayendo en pista y West seguía subiendo posiciones. A falta de 20 vueltas para el final, Corsi y Lowes se habían escapado del grupo perseguidor, cuando rodaban 2 segundos por vuelta más rápidos que el resto, a la vez que West pasaba a Simón para colocarse 3º. Pero entonces Lowes se iba al suelo, y aunque pudo retomar la carrera en la 14ª posición, no tardó ni una vuelta en volverse a ir al suelo.
Poco a poco, ya sin lluvia, empezó a secarse la pista y a salir el sol, aunque las posiciones no sufrieron demasiadas modificaciones. Rabat seguía sin encontrar el ritmo.
Casi llegando al ecuador de la carrera, también Corsi se iba al suelo, aunque reanudó la marcha en la duodécima posición. West ya lideraba la carrera y aún tenía una ligera ventaja sobre sus rivales.
Julio Simón empezó a irse hacia atrás a la vez que Salom escalaba posiciones y se colocaba a estela de su compañero de equipo, Maverick Viñales, que era segundo. Tuvieron una corta pelea entre ellos, lo que permitió a West escaparse unos metros, pero también Salom acabó por los suelos, cuando estaba en posición de podio.
Mika Kallio, que poco a poco se fue abriendo camino hacia la cabeza, ya era tercero, y aunque en los compases finales, Viñales intentó el ataque a West, no lo consiguió, cruzando la meta en segunda posición.
A pesar de las caídas de delante, Rabat solo pudo acabar en la octava posición, con lo que su compañero de equipo, le ha recortado valiosos puntos, y ya está a solo 26 del piloto español.
Resultados:
La carrera de Moto GP comenzará también con retraso, cuando la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia para poner las cosas más emocionantes.