GP3 SeriesCampos recupera a Leonardo Pulcini, su último campeón
El piloto italiano regresa a la formación con la que ganó el EuroFormula Open en 2016. Será la segunda temporada de Pulcini en GP3 tras su decepcionante paso por Arden, con los que solo sumó dos puntos tras la primera carrera.
4 min. lectura
Publicado: 03/02/2018 14:30
Desde que Adrián Campos fundó su propio equipo de competición en 1997, seis pilotos saben lo que es ganar un título a las órdenes directas del ex piloto de Fórmula 1, una cifra que podría aumentarse a siete si se añade el campeonato de Fórmula E ganado por Nelson Piquet, Jr. en 2015 (el equipo NEXTEV estaba gestionado por Campos). Bajo su tutela, Marc Gené, Fernando Alonso y Antonio García ganaron el Euro Open by Nissan de forma consecutiva entre 1998 y 2000, Germán Sánchez se llevó la última edición de la Fórmula 3 española en 2008, y Bruno Méndez la primera del European F3 Open en 2009.
El sexto tardó siete años en llegar, y en 2018 será uno de los pilotos del equipo en su operación de GP3, Leonardo Pulcini. El piloto italiano, de 19 años, llega procedente de Arden, equipo con el que disputó su primera temporada de GP3, con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca de una temporada que no se adecuó a las expectativas iniciales, en un entorno conocido:
"Campos es un equipo muy importante en mi carrera, porque todo lo que sé de las carreras lo aprendí con ellos", asegura Pulcini, que compartirá equipo con el novato finlandés Simo Laaksonen. El italiano participó en dos jornadas del test post-temporada de Abu Dhabi con el equipo español, siendo el quinto más veloz: "Sé que están deseando ayudarme, hemos hecho un esfuerzo y afrontamos una temporada decisiva. Creo que tenemos un conjunto competitivo para pelear por victorias, el coche era competitivo en las pruebas de Abu Dhabi. Su método de trabajo es genial, y me siento confiado".
Pulcini emergió como una gran promesa del karting italiano tras ser subcampeón del Mundial junior tras su compatriota Alessio Lorandi, y su salto a monoplazas en 2014 fue notable, terminando cuarto en la Fórmula 4 italiana con siete podios. Su falta de victorias y de presupuesto le complicó la vida y le costó el asiento en Euronova, pero recaló en DAV Racing, con los que pudo terminar el año, debutar en el EuroFormula Open y participar en ese campeonato en 2015. Pese a los recursos limitados de su equipo, Pulcini logró una sorprendente victoria en el Red Bull Ring, a lo que añadió un podio en Spa, y terminó el año noveno. Esto llamó la atención de Campos, que le procuró un asiento en 2016.
Enrolado en uno de los equipos más potentes de la categoría, y aprovechando un mal año por parte de sus eternos rivales RP Motorsport, Pulcini se impuso con mano de hierro, logrando 7 victorias y 13 podios en 16 carreras para hacerse con el título. Esto le valió el salto a GP3 con Arden, uno de los equipos más solventes del campeonato, y su debut fue un prometedor segundo puesto en Montmeló, pero la temporada se tornaría en pesadilla: desde entonces, su mejor resultado sería un 10º puesto en la carrera sprint de Hungaroring, en la que sumó dos puntos por la vuelta rápida. Con ello, solo pudo ser 14º en la general. Ahora, afronta un regreso "a casa" con la esperanza de frecuentar mejores posiciones.
Parrilla de GP3 Series, a 3 de febrero
Equipo | Pilotos | |||
ART Grand Prix | Anthoine Hubert | Callum Ilott (R) | Jake Hughes | Nikita Mazepin (R) |
Trident Racing | - | - | - | - |
Jenzer Motorsport | - | - | - | - |
Arden International | Gabriel Aubry (R) | - | - | - |
CAMPOS RACING | Leonardo Pulcini | Simo Laaksonen (R) | - | - |
MP Motorsport | Dorian Boccolacci | Niko Kari | - | - |
Fotos: Campos Racing