GP3 SeriesTrident otorga el último volante libre a Pedro Piquet

El piloto brasileño cierra la parrilla 2018 de la GP3 como el cuarto piloto de la formación italiana. El sexto de los siete hijos de Nelson Piquet llega a la categoría tras ser 14º en la Fórmula 3 europea y unos buenos test de pretemporada.

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 17:20

A falta de solo 5 días para el inicio oficial de la temporada en Barcelona, la GP3 Series tiene ya su parrilla de 20 pilotos completamente cerrada, con el esperado anuncio de que Pedro Piquet será el cuarto piloto del equipo Trident en 2018. El piloto brasileño, uno de los dos hijos del tercer matrimonio de Nelson Piquet (séptimo descendiente en total), y el segundo en dedicarse al automovilismo tras Nelson Jr., será el noveno novato de la parrilla, al unirse al equipo de forma oficial al equipo tras participar en todos los test de pretemporada.

Piquet, de 19 años, asegura estar "muy entusiasmado por mi primera temporada en GP3. (Trident) es un conjunto ganador que, año tras año, ha confirmado su lugar en las primeras posiciones. Estoy seguro de que encontraré todo lo que necesito para ser un contendiente, incluso en mi temporada debut". Piquet, el único piloto brasileño de la parrilla, se suma en Trident a otro hijo de piloto, y uno de los principales candidatos al título fuera de ART esta temporada, Giuliano Alesi, además de Alessio Lorandi y el estadounidense Ryan Tveter.

La carrera de Pedro Piquet comenzó en la Fórmula 3 brasileña en 2014 con el equipo más dominante de la categoría, Césario, con el que logró 11 victorias en 16 carreras y el título, además de prodigarse en terrenos tan variopintos como el rallycross o competiciones de GT. Buscando ganar más experiencia, retrasó su salto a Europa, arrasando aún más en la F3 brasileña (14 victorias) y compitiendo en la Porsche GT3 Cup del país, donde logró una victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El siguiente paso lógico era la Fórmula 3 europea, y a ella se dirigió Piquet con Van Amersfoort Racing, pero la diferencia de competitividad y la falta de rodaje en circuitos europeos quedó patente muy pronto. En su primera temporada, terminó 19º al puntuar en 5 de las 30 carreras y, aunque mejoró en la segunda (13 carreras en los puntos), solo pudo ser 14º. Su única carrera entre los 5 primeros fue, también, su único podio: un segundo puesto en Norisring.

Piquet también ha alternado su paso por Europa con aventuras más exitosas en Nueva Zelanda, donde ha competido en dos inviernos en la popular Toyota Racing Series, que suele recibir a talentos de las competiciones europeas. En 2016 terminó quinto con dos victorias, pero en 2017 subió el listón, con tres triunfos y una gran regularidad que le permitieron superar a Richard Verschoor (piloto Red Bull por entonces) y rozar un título que Thomas Randle le arrebató por 5 puntos en la última carrera.

Nada más terminar la temporada de GP3 el año pasado, Piquet ya probaba con Trident en los tres días del test post-temporada de Abu Dhabi, en los que logró el 11º mejor tiempo. A ello le siguió, en los test de pre-temporada 2018, un noveno puesto en Paul Ricard, un buen tercer lugar en Jerez y otro undécimo en Barcelona, pese a lo cual su fichaje ha sido el más demorado debido a algunas dificultades económicas. De mantener esa línea, puede ser un buen año para él.

Parrilla de GP3 Series, ronda de Barcelona

EquipoPilotos
ART Grand Prix1 - Callum Ilott (R)2 - Anthoine Hubert3 - Nikita Mazepin (R)4 - Jake Hughes
Trident Racing5 - Pedro Piquet (R)6 - Giuliano Alesi7 - Ryan Tveter8 - Alessio Lorandi
Jenzer Motorsport9 - Tatiana Calderón10 - Juan Manuel Correa11 - David Beckmann (R)
Arden International14 - Gabriel Aubry (R)15 - Julien Falcherò16 - Joey Mawson (R)
CAMPOS RACING18 - Leonardo Pulcini19 - Simo Laaksonen (R)20 - Diego Menchaca (R)
MP Motorsport22 - Dorian Boccolacci23 - Will Palmer (R)24 - Niko Kari

Fotos: GP3 Series Media

Pixel