GPX Racing pretende saltar al WEC en la temporada 2020-21
La estructura quiere utilizar su victoria en las 24 Horas de Spa como base para extender su proyecto deportivo en 2020. GPX Racing ampliará su programa GT3 a dos coches en la Blancpain y ya ha puesto las bases para tener un GTE en la clase LMGTE-Am del WEC.
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Publicado: 07/09/2019 15:30
GPX Racing logró uno de sus hitos más importantes al ganar la edición 2019 de las 24 Horas de Spa. La formación emiratí inscribió su nombre en tan icónica prueba gracias al desempeño que tuvieron Michael Christensen, Richard Lietz y Kévin Estre al volante del Porsche #20. Un triunfo que ha espoleado al equipo a buscar nuevos desafíos, hasta el punto de lanzarse a expandir su programa a distintas categorías. La división de competición de GP Extreme pretende ampliar su presencia en la Blancpain y, lo que es más importante, competir en la clase LMGTE-Am del WEC en la temporada 2020-21.
El equipo emiratí gestionado por Pierre-Brice Mena tiene perfectamente definida la recta final de la presente campaña, toda vez que competirá en las 3 Horas de Silverstone de la Endurance Cup, así como en las 12 Horas de Abu Dhabi y las 24 Horas de Dubai. Sin embargo, se dibujan más incógnita de cara a 2020, año en el que el equipo tiene el reto de competir a nivel mundial. De hecho, el gran objetivo de GPX Racing es competir en la clase LMGTE-Am del WEC a partir de la campaña 2020-21. Los buenos lazos de la estructura con Porsche allanarán el camino.
La estructura ya ha dedicado parte de sus esfuerzos en sentar las bases de su proyecto en el WEC, algo que pasa por adquirir un Porche 911 RS GTE. Sin embargo, esto no significa que GPX Racing descuide su programa GT3. De hecho, este se ampliará. Si todo va según lo previsto, el equipo disputará la Blancpain GT World Challenge Europe a tiempo completo. Lo hará con un Porsche 911 GT3 R en el que con casi toda seguridad se reunirán Benjamin Goethe, Stuart Hall y Jordan Grogor, con los dos primeros compitiendo en solitario en las carreras al sprint. Contar con un segundo GT3 para Spa es una opción real.
Fotos: Blancpain GT Series