Gran Turismo Sport seguirá recibiendo actualizaciones gratuitas de contenido
Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, ha confirmado en una entrevista a un medio especializado que la última entrega de la franquicia, Gran Turismo Sport, seguirá recibiendo actualizaciones gratuitas de contenido con las que mantener con vida el videojuego de conducción exclusivo para PlayStation 4.
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2019 21:30
Gran Turismo Sport seguirá recibiendo actualizadas gratuitas de contenido en el futuro. Así lo ha ratificado el propio Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, en una entrevista concedida a un medio especializado con motivo del inicio de los Campeonatos FIA GT. De esta manera, el máximo responsable de una de las principales franquicias de las consolas de Sony confirma que la última entrega tendrá una larga vida por delante.
Al poco tiempo de llegar al mercado y tras sufrir numerosas críticas, los chicos de Polyphony Digital, estudio encargado del desarrollo de Gran Turismo Sport, se puso a trabajar en importantes actualizaciones mensuales de contenido. Unas actualizaciones que, entre otras cosas, incluían nuevos coches, circuitos y eventos GT League. Lo más relevante de todo es que son totalmente gratuitas.
Teniendo en cuenta que GT Sport llegó al mercado en octubre de 2017, cabría esperar que este año entrase en la recta final de las actualizaciones mensuales previstas. Sin embargo, el innegable empeño por convertir a Gran Turismo Sport en un título fijo del circuito de deportes electrónicos y, ahora, con estas declaraciones de Yamauchi, podemos decir que nos queda juego para mucho tiempo.
Yamauchi ha sido bastante claro a la hora de afirmar que las actualizaciones de contenido siguen en agenda y seguirán llegando: “Sí, no tenemos intenciones de frenar esas actualizaciones ni la llegada de contenido”. Queda claro que, por lo menos de momento, Gran Turismo Sport seguirá aumentando de forma progresiva su lista de coches y de circuitos disponibles.
Por otra parte, el padre de la saga Gran Turismo ha destacado que la industria ha cambiado y la forma en la que el nuevo contenido es lanzado ha variado con respecto a la estrategia que se seguía hace apenas unos años: “Ya no estamos en aquellos días en los que te aferrabas a los nuevos coches y circuitos para el próximo lanzamiento. Ahora es como estar en Spotify o en iTunes, una vez están disponibles, pueden lanzarse al mercado para disfrute de la comunidad”.
Recordemos que Gran Turismo Sport es un título exclusivo para PlayStation 4. Este popular videojuego de conducción cuenta con más de 7 millones de jugadores. Además, hace tiempo que las ventas superaron los 5 millones de unidades.
Fuente: gtplanet