Las grandes leyendas del WRC en la colección 'Vencedores de rally'
Altaya lanza una nueva colección de miniaturas de rally en escala 1:43 con los mejores pilotos y coches que han competido en el WRC. 'Vencedores de Rally' hace un repaso por la historia del Mundial de Rallies desde los World Rally Cars actuales hasta los primeros coches del certamen.
7 min. lectura
Publicado: 04/06/2019 20:30
El WRC es uno de los campeonatos que más pasiones despierta. Pilotos, copilotos y máquinas forman la perfecta comunión para surcar los tramos de asfalto, grava y nieve más complejos del mundo en una disciplina que no tiene comparación alguna. Quizá por este motivo, Altaya lanza una nueva colección de miniaturas de rally en escala 1:43 que, bajo el nombre de 'Vencedores de rally', hace un repaso por la historia del campeonato. Algunos de los pilotos con más pedigrí y victorias en el WRC se dan cita en esta colección en la que todos los coche tienen al menos una victoria en una prueba del Mundial.
En este aspecto, los amantes del modelismo pueden estar de enhorabuena, ya que con esta colección de miniaturas de rally a escala 1:43 se pretende hacer un auténtico repaso por la historia del WRC. De hecho, en las primeras entregas se reúnen los World Rally Cars de las dos últimas generaciones de la mano de algunos de los pilotos más destacados de los últimos años. En futuras entregas tendrán cabida otros pilotos de leyenda del campeonato y algunos de los coches que marcaron el camino y desarrollo del campeonato en el Grupo B o el Grupo A, por ejemplo.
Todas las miniaturas de la colección 'Vencedores de rally' de Altaya son perfectas réplicas a escala 1:43 de los coches más representativos del WRC, comenzando por los coches de la época actual. Están fabricadas en metal y plástico inyectado, además de contar con peana identificativa y un fascículo con información sobre el coche, el piloto y el rally, prueba en la que como no puede ser de otra forma, resultaron ganadores. Una propuesta realmente acertada la de poner el foco en los ganadores de rallies, ya que no faltarán los coches de Marcus Grönholm, Richard Burns, Tommi Mäkinen, Colin McRae, Carlos Sainz o Juha Kankkunen entre otros.
De hecho, podemos adelantar en primicia algunos de los vehículos que formarán parte de esta colección. Entre los mismos figuran coches como el Mitsubishi Colt Lancer de Joginder Singh con el que ganó el Safary Rally en 1974. Tampoco falta el icónico Porsche 924 de 1981 que pilotó Walter Röhrl o el Renault 11 Turbo que pilotó el francés Alain Oreille en 1987. En esta línea, el carismático Tommi Mäkinen también estará en esta colección a través del Mitsubishi Lancer Evo V que pilotó en 1998, de igual forma que también figura el Ford Focus RS WRC que Colin McRae utilizó en 2002.
Más allá del salto adelanta a nivel de calidad que ofrecen estas maquetas 1:43 respecto a otros coleccionables de Altaya, la colección 'Vencedores de rally' hace especial hincapié en la historia que hay detrás de cada piloto y coche. Sin ir más lejos y dentro de esta apuesta por la época actual en sus primeras entregas, el primer vehículo de esta colección es el Ford Fiesta WRC que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia utilizaron en el Rally de Montecarlo de 2018. En este rally la pareja francesa debutó con M-Sport y logró la primera victoria del preparador de Cumbria en más de cuatro años.
Siguiendo esta línea, el Citroën C3 WRC de Sébastien Loeb y Daniel Elena en el Rally RACC de Catalunya de 2018 protagoniza la segunda entrega de la colección. Si bien el astro francés tiene un gran número de victorias memorables que le han permitido alcanzar nueve títulos en el WRC, se ha optado por elegir este rally por su significado. No obstante, Loeb alcanzó el triunfo en los tramos españoles tras cinco años sin competir de una forma regular en el Mundial y con una experiencia bastante limitada a los mandos del World Rally Car de Citroën.
La historia se repite en la tercera entrega de esta colección, en la que emerge el Hyundai i20 WRC Coupé que utilizaron Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Rally de Italia-Cerdeña de 2018. Si bien no es una victoria tan significativa para el piloto o la marca, la ronda italiana fue una de las más igualadas del certamen. De hecho, Thierry Neuville lograba el triunfo por sólo 0,7 segundos de ventaja respecto a Sébastien Ogier, tercer margen más estrecho de la historia del WRC. Sin duda, una resolución espectacular para el piloto de Hyundai en un rally que tenía 314 kilómetros contra el crono y 20 especiales.
Los clientes que deseen adquirir la colección 'Vencedores de Rally' se pueden suscribir en la web de Altaya, donde además está toda la información sobre la misma. Además, los usuarios que se suscriban antes del 5 de septiembre con el código PROMOVENCEDORES, recibirán regalos exclusivos, entre ellos el Renault R5 Turbo de Carlos Sainz a escala 1:18.
Fotos: Motor.es