Great Wall establece en Alemania un cuartel general para su expansión por Europa
Great Wall, uno de los gigantes de la industria automotriz china, ha iniciado su asalto a Europa. El fabricante chino está decidido a expandirse por el territorio europeo. Alemania ha sido el país elegido para establecer un cuartel general que será crucial en este proceso de expansión por el Viejo Continente.
4 min. lectura
Publicado: 23/11/2021 16:00
Alemania ha sido el país europeo elegido por Great Wall para establecer el cuartel general desde el que dirigirá su proceso de expansión por Europa. Este importante fabricante de automóviles, uno de los colosos de la industria automotriz china, ha abierto su sede europea en Múnich, la capital alemana. La puesta en marcha de estas instalaciones se produce en el mismo momento que la compañía intensifica sus planes para expandirse por el Viejo Continente.
Great Wall tiene previsto iniciar las ventas de sus vehículos en Europa el próximo año 2022. Los primeros modelos que la compañía china ofrecerá al público europeo fueron presentados hace muy poco tiempo. En Salón del Automóvil de Múnich 2021 se desvelaron dos interesantes modelos. El Wey Coffee 01, un SUV híbrido enchufable muy lujoso, y el Ora Cat, un coche eléctrico de aspecto desenfadado.
La electrificación es clave en la apuesta de Great Wall por Europa
No es casual que los primeros modelos que Great Wall comercializará en el territorio europeo sean electrificados. La mayoría de fabricantes chinos que han decidido probar suerte en Europa han visto en el auge de la movilidad sostenible, y más concretamente 100% eléctrica, una oportunidad perfecta para hacerse con «un trozo del jugoso pastel» que representa el mercado europeo.
Las nuevas oficinas de Great Wall en Europa servirán de conexión con el cuartel central de la compañía, que recordemos, se encuentra en Báoding (China). Great Wall también tiene en agenda la apertura de centros de experiencia de marca tanto en Múnich como en Berlín en 2022. Estos centros serán cruciales para dar a conocer de primera mano la oferta de producto de la compañía y, sobre todo, presentar las marcas Wey y Ora.
Great Wall también señala que, además de poder conocer los modelos de Wey y Ora, en estos «centros de experiencia» se ofrecerán servicios de carga de batería, mantenimiento y reparación. Qiao Xianghua, CEO de Great Wall Motor Europe, ha señalado lo siguiente: «El lanzamiento en Europa es un hito importante para Great Wall Motor. También tenemos objetivos ambiciosos para este mercado».
El objetivo final de Great Wall es ser un referente global
En las nuevas oficinas de Múnich serán empleadas aproximadamente 300 personas. El pasado mes de septiembre, Johnson Qiang, Vicepresidente Ejecutivo de Great Wall Motor Europe, declaró a un medio especializado que Ora iniciará próximamente las ventas en uno de los cinco principales mercados europeos o en aquellos países donde el vehículo eléctrico tiene una mayor aceptación.
Hace aproximadamente una década Great Wall ya abrió un centro de producción en territorio europeo. En 2012 la compañía abrió en Bulgaria una factoría para el ensamblaje de pick-ups, SUV y coches urbanos. Lamentablemente la planta cerró en 2017. Para esta nueva etapa, además de apostar sin complejos por la electrificación, Great Wall apuntará a un público con un poder adquisitivo mayor, alejándose del mercado de vehículos asequibles.
Fuente: Autonews