Great Wall se asocia con la sueca Autoliv para mejorar la seguridad de sus coches
Great Wall continúa moviendo ficha de cara a su expansión global. El fabricante chino de automóviles se ha propuesto aumentar la seguridad de sus vehículos como paso previo a su desembarco en mercados tan relevantes como Estados Unidos o Europa. Para ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Autoliv.
4 min. lectura
Publicado: 08/10/2019 12:00
Great Wall es uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China. La compañía cuenta en su haber con distintas marcas de coches muy populares en el gigante asiático. Tras afianzar y consolidar su posición en su país natal, ha llegado el momento de que Great Wall desembarque en el resto de principales mercados automovilísticos. Hace tiempo que el fabricante ha puesto en su punto de mira tanto a Estados Unidos como a Europa.
Sin embargo, antes de que se produzca la llegada de los coches de esta marca china a cualquiera de los mencionados mercados, Great Wall debe prepararse. En primer lugar, la marca ha estado construyendo nuevas factorías lejos del país asiático para atender la demanda local en aquellos mercados que serán clave para su expansión internacional. El pasado mes de julio Great Wall inauguró su nueva fábrica en Rusia.
El siguiente paso que dará la compañía tiene que ver con la seguridad de sus automóviles. Es por ello que Great Wall ha firmado un acuerdo con Autoliv. El objetivo de esta alianza no es otro que el de analizar la seguridad vial en Norteamérica y Europa. De esta manera, dispondrá de toda la información necesaria para adaptar sus automóviles a estas regiones. Autoliv es uno de los principales proveedores de airbags y cinturones de seguridad.
Great Wall y Autoliv establecerán en Baoding, al norte de China, un laboratorio de investigación de seguridad vial. Fabien Dumont, Jefe de Ingeniería de Autoliv en China, ha comentado lo siguiente: “Esperamos ver resultados de investigación oportunos y eficientes de este laboratorio que ayudarán a Great Wall con sus estrategias de sistemas de seguridad para el mercado norteamericano”.
El pasado mes de septiembre, en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el fundador y presidente de Great Wall, Wei Jianjun, destacó que la compañía planea distribuir sus vehículos en Europa bajo la marca premium Wey. Un hecho que se producirá en un plazo de dos años. A pesar de que sabemos de sus intenciones por ingresar en el mercado estadounidense, Great Wall no ha dado más detalles al respecto.
Great Wall es el mayor fabricante chino de todocaminos y camionetas. Entre los meses de enero y agosto de 2019 la marca ha comercializado un total de 624.094 vehículos dentro y fuera de China, lo que supone un crecimiento del 5,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Fuente: autonews