Great Wall Motors revela sus intenciones, el imponente GWM ZX es la respuesta china al lujoso Rolls-Royce Ghost pero completamente eléctrico
GWM, también conocida como Great Wall Motors, acecha el mercado de lujo. La marca china ha presentado un adelanto de uno de sus futuros buques insignia que pretende traer al continente europeo, una gran berlina que se sumará a lo más selecto del mercado de los coches eléctricos. Un Rolls-Royce Ghost a la china.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2024 10:00
Más tarde o más temprano tenía que llegar competencia asiática a las grandes berlinas de representación y de sumo lujo. Las marcas chinas ya lo intentaron en el pasado con los modelos de combustión, una afrenta que no les salió bien al tratar de destronar a Audi, BMW, Mercedes e, incluso a la mismísima Rolls-Royce. Pero, ahora, con los coches eléctricos, la estrategia es bien distinta y las cosas también.
Los chinos de Great Wall Motors, ahora conocidos en el territorio europeo como GWM, planean el desembarco de un verdadero buque insignia, un modelo con nada menos que 5,5 metros de largo al que pretenden hacer un rival para uno de los modelos más lujosos del mercado, el Rolls-Royce Ghost. El adelanto de la marca china no deja lugar a la duda, las proporciones son inmensas, pero conservando al máximo los caracteres propios de estos modelos de lujo. Un largo capó, a pesar de no que no albergará una mecánica de combustión tradicional y un habitáculo más retrasado.
GWM ZX, la osadía eléctrica china para retar a Rolls-Royce
Al mismo tiempo, puedes ver líneas muy rectas y angulares, con un inclinado parabrisas y una línea del techo que se extiende muy a lo largo, a la vez que también unas grandes llantas de aleación. Incluso, la forma de la superficie acristalada es muy típica de la marca de Goodwood. La tecnología es clave y, por ello, el teaser presenta dos detalles muy especiales con toda la intención del mundo: no dispone de espejos retrovisores convencionales, sino de cámaras, como tampoco se aprecian manijas en las puertas.
La apertura automatizada a través de sensores de huella dactilar está garantizada, tecnologías hoy muy al alcance de cualquier fabricante y que aporta distinción. Great Wall no ha facilitado grandes detalles de este imponente modelo, más allá de que se le conoce como «ZX», pero que apunta más a una denominación interna del proyecto que tienen entre manos que al verdadero nombre comercial. Tampoco se conocen sus especificaciones técnicas, pero como mínimo contará con un par de motores eléctricos para desplazar semejante mole.
China se sube al carro de los eléctricos de lujo
Lo que sí está claro es que esta nueva berlina de lujo de Great Wall será la primera en ocho años que desarrolla el fabricante chino. El Salón del Automóvil de Pekín abrirá sus puertas a principios de primavera, una gran cita dominada por los coches eléctricos, que no es en absoluto un mal momento para mostrar el modelo de producción. Las posibilidades son más que elevadas, especialmente si tenemos en cuenta que este teaser ha aparecido a un par de meses de la gran cita china.