Great Wall se consagra en Alemania, el ORA FUNKY CAT es un eléctrico de éxito con el que tendrá que lidiar BYD
Se cumplen dos años desde que Great Wall decidiese atacar el mercado europeo con sus coches eléctricos e híbridos enchufables. La marca china ha demostrado que la estrategia desplegada en Alemania con el atractivo ORA FUNKY CAT le está funcionando, consiguiendo un objetivo récord en tan solo unos meses, y del que ya presumen como la marca china con más éxito en Europa.
4 min. lectura
Publicado: 14/09/2023 16:00
BYD está preparada ya para asaltar el mercado europeo y poner a las marcas más arraigadas del Viejo Continente contra las cuerdas en la categoría de los coches eléctricos, con apuestas que empezarán a llegar en esta segunda mitad del año y hasta final del curso con una completa gama. Una apuesta dirigida especialmente contra las marcas más generalistas que Premium, y a la que también se sumará Zeekr a finales de año.
Pero los rivales de «Build Your Dreams» no son solo las marcas «domésticas» de coches, sino que le ha salido un importante competidor, por ahora en Alemania, que también viene del gigante asiático y que se estableció en el continente hace dos años. Hablamos de Great Wall, la marca que fabricará el nuevo MINI Eléctrico en China, y que vende el interesante utilitario de cero emisiones ORA FUNKY CAT. Un modelo de reducidas dimensiones que ha batido récord de unidades vendidas en el país centroeuropeo.
El ORA FUNKY CAT conquista Alemania en solo un mes
El importador alemán de Great Wall ha confirmado que el modelo eléctrico, a la venta desde el pasado mes de enero, ha logrado un importante récord de ventas, con nada menos que 3.060 unidades rodando por las carreteras alemanas hasta el pasado mes de agosto. Un 900 por ciento más que el mes anterior, julio, siendo el eléctrico chino más vendido de Alemania durante el pasado mes de agosto.
Un registro logrado gracias a una importante estrategia desplegada, con más de 150 concesionarios en todo el país, y una agresiva campaña de lanzamiento clave para conquistar al gran público como prestar el modelo durante 24 horas a los clientes interesados, y así comprobar de primera mano sus prestaciones y su tecnología bordo. Pero también su disponibilidad bajo leasing, con un precio muy ajustado.
El ORA FUNKY CAT ofrece poco más de 400 kilómetros de autonomía
La gama del ORA FUNKY CAT cuenta con una sola versión mecánica, con un motor eléctrico delantero que proporciona una potencia máxima de 126 kW o, lo que es lo mismo, 171 CV. Sin embargo, se distinguen por la capacidad de la batería y, por tanto, por la autonomía con hasta 420 kilómetros de autonomía. Un serio rival a tener en cuenta por BYD en el mercado alemán, y a más largo plazo en el resto de países europeos porque Great Wall busca sitio para una fábrica, y no tardará mucho tiempo en cumplir con este nuevo objetivo que se ha propuesto.