Great Wall asalta Europa con las marcas Ora y Wey de coches electrificados
Great Wall ha confirmado de manera oficial su asalto al mercado automovilístico europeo introduciendo las marcas Ora y Wey. Unas firmas que apuestan sin complejos por la electrificación con vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. El Ora Cat y el Wey Coffee 01 serán los primeros modelos en aterrizar en Europa.
5 min. lectura
Publicado: 06/09/2021 14:45
El fabricante chino Great Wall ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Múnich 2021 para detallar algunas de las claves principales sobre su asalto al territorio europeo. Las marcas de vehículos electrificados Ora y Wey llegarán a Europa, y lo harán con el objetivo de posicionar a Great Wall como uno de los actores relevantes en el ámbito de la movilidad sostenible.
Los primeros modelos de dichas marcas que Great Wall comercializará en el Viejo Continente serán, por una parte el Ora Cat, un coche eléctrico, y por otro lado, el Wey Coffee 01, un SUV con tecnología híbrida enchufable. Las primeras entregas se producirán en cuestión de unos meses. Entremos en detalle y repasamos las claves de cada uno de estos dos modelos electrificados.
Ora Cat, un coche eléctrico de aspecto desenfadado
Great Wall asegura que el Ora Cat tiene las características necesarias para «cambiar las reglas del juego» en Europa. Es un coche eléctrico de diseño muy afable y que está sustentado por la plataforma Lemon. La compañía promete que dispondrá de una autonomía de unos 400 kilómetros. Teniendo en cuenta la categoría en la que lidiará es una cifra más que interesante.
El Ora Cat es propulsado por un único motor de 171 CV y 250 Nm de par máximo. Gracias a ello será capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. Además, GWM adelanta también que estará equipado con sistemas de asistencia a la conducción nunca antes vistos en el segmento.
Wey Coffee 01, un SUV híbrido enchufable muy lujoso
Hace ya unos años que la marca Wey puso a Europa en su punto de mira con el objetivo de rivalizar con BMW y Mercedes en el segmento de los SUV de lujo. La llegada de la marca se ha retrasado en varias ocasiones pero ahora todo parece estar listo para su verdadero asalto. Un asalto que estará encabezado por el Wey Coffee 01, un SUV híbrido enchufable que en China es conocido con el nombre Mocha.
El sistema de propulsión alcanza los 475 CV y bajo el capó hay un motor de gasolina de 2.0 litros. Una batería de iones de litio de 41,8 kWh le permite disfrutar de una autonomía eléctrica de 150 kilómetros. Esta cifra, de materializarse bajo el ciclo WLTP, le situará como un referente de su categoría. Además, presume de unos acabados muy cuidados y un equipamiento tecnológico solvente en el que destaca una pantalla táctil de 14 pulgadas y conectividad 5G.
Las primeras entregas en Alemania están programadas para inicios de 2022. La compañía dará prioridad a aquellos mercados donde el coche eléctrico y/o híbrido enchufable gozan de una mayor popularidad. Los precios y el resto de detalles se darán a conocer cuando se acerque la fecha de lanzamiento. También se ha señalado que el libro de pedidos en el Reino Unido se abrirá próximamente.
Great Wall pone a Europa en su punto de mira después de que otros grandes actores de la industria automotriz china hayan hecho lo propio. Nio, Xpeng y SAIC, son dos claros ejemplos de cómo el país asiático ha decidido apostar por hacerse un hueco en el competido mercado europeo. Y para ello, lo ha apostado todo a la electrificación.
Fuente: autocar