Green y Müller lideran los libres del DTM en la variante corta de Nürburgring
Jamie Green ha marcado la pauta en los primeros libres con un crono de 1:20.052. Sheldon Van der Linde ha sido segundo. Nico Müller ha puesto la réplica a su compañero de marca y ha liderado los segundos libres con su Audi RS 5 DTM.
3 min. lectura
Publicado: 18/09/2020 16:45
El DTM ha vuelto a la acción en Nürburgring con un cambio en el tablero de juego para usar la variante corta de la pista en lugar de la configuración 'Grand Prix'. Con todo, el dominio tradicional de Audi no se ha tambaleado, con Jamie Green y Nico Müller firmando los cronos de referencia en las dos sesiones de libres del viernes. En este aspecto, el líder del DTM ha cerrado el día con el tiempo más rápido tras marcar un 1:19.943 en la sesión vespertina, en la que además ha superado por 40 milésimas al propio Jamie Green.
Jamie Green ha encabezado la tabla de tiempos del FP1 en la variante al sprint de Nürburgring tras firmar un crono de 1:20.052. El piloto británico conseguía superar así por algo más de dos décimas al BMW de Sheldon Van der Linde, mientras que Marco Wittmann se hacía con el tercer lugar a los mandos del segundo BMW. El cierto 'despertar' de la firma bávara lo confirmaba Philipp Eng, ya que el piloto austriaco se hacía con la cuarta posición por delante de Robin Frijns y Nico Müller, pilotos que ocupan las dos primeras posiciones de la general del DTM.
Tras un FP1 con un papel más discreto del habitual, Nico Müller no tenía problemas para dar un paso al frente y terminar al mando del FP2 con su Audi RS 5 DTM. El suizo rompía por el camino la barrera del 1:20 y con un 1:19.943 lograba superar por 40 milésimas a Jamie Green. Si en la primera sesión los pilotos de BMW lograban colarse dentro del 'top 5', en la segunda sesión Audi recuperaba el mando de la categoría que ha exhibido durante 2020. De hecho, Mike Rockenfeller cerraba el entrenamiento en tercera posición, mientras que René Rast se hacía con el quinto puesto.
Sólo Philipp Eng desafiaba la ley Audi al colarse cuarto con su BMW M4 DTM. Una suerte de oasis en el desierto que podrían formar los pilotos de Audi con ocho coches de la marca entre los diez primeros clasificados y seis en los siete primeros puesto. De hecho, tras Eng acababan el citado René Rast, Robin Frijns y el debutante Fabio Scherer, dejando así al BMW de Marco Wittmann en la octava posición. Ferdinand Habsburg y Loïc Duval cerraban el 'top 10' con dos de los tres últimos Audi RS 5 DTM presentes en parrilla.
Fotos: DTM