GreenGT suministrará sistemas de propulsión de hidrógeno para Le Mans

ACO ha elegido a GreenGT como proveedor de sistemas de propulsión para los prototipos de hidrógeno que se presentarán en Le Mans en 2024. El desarrollo de ciertos componentes como la propia pila de combustible o el sistema de refrigeración estará abierto a las marcas.

GreenGT suministrará sistemas de propulsión de hidrógeno para Le Mans
GreenGT será socio estratégico de ACO en la apuesta por el hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans.

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Publicado: 04/02/2021 08:30

ACO ha seleccionado a GreenGT como proveedor exclusivo de los sistemas de propulsión que darán vida a los prototipos de pila de hidrógeno que se presentarán en las 24 Horas de Le Mans de 2024. De esta forma, GreenGT suministrará el tren motriz de los futuros prototipos, conjunto formado por batería, motor y transmisión, mientras que los fabricantes y equipos que decidan tomar parte de la categoría podrán desarrollar su propia tecnología de pila de combustible, hardware y software de control de potencia, compresores y sistema de refrigeración. Con esta decisión, GreenGT une fuerzas a Plastic Omnium, Red Bull y Oreca en la era del hidrógeno del WEC.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO), ha señalado: «La próxima era de Le Mans con el hidrógeno como protagonista está tomando forma. GreenGT era opción lógica para nosotros. Ya hemos trabajado con ellos duranta varios años y la experiencia que ambos hemos acumulado gracias al proyecto MissionH24 beneficiará a todos los integrantes de esta nueva categoría. Sabemos hacia dónde queremos ir y empezamos a contar con unos excelentes compañeros de viaje que nos ayudarán en todo el proceso. ACO está decidida a lograr el objetivo de hacer una contribución real a la movilidad sostenible del futuro».

Por su parte, Christophe Ricard en calidad de presidente de GreenGT ha añadido tras hacerse público este acuerdo: «Hace poco más de dos años, ACO y GreenGT unieron fuerzas para lanzar MissionH24, un proyecto con la vista puesta en introducir una categoría de hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans de 2024. Hoy, estamos orgullosos de unirnos a otros socios de este proyecto con tanta historia como Oreca, Red Bull Advanced Technologies y Plastic Omnium como uno de los proveedores de esta nueva categoría. El desafío es grande, pero no es más pequeña nuestra determinación para afrontarlo».

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Fotos: FIA WEC

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