Greenpeace nos presenta el 'mapa del fin de los coches diésel y gasolina'
Tras una denominación bastante dramática nos encontramos una interesante herramienta interactiva creada por Greenpeace que nos muestra las diversas iniciativas de las instituciones públicas europeas por limitar el uso de vehículos con motor de combustión en las ciudades del Viejo Continente.
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Publicado: 18/06/2019 08:00
Cada vez son más las autoridades e instituciones públicas europeas que se han concienzado de la necesidad de disminuir drásticamente las emisiones de gases en las áreas urbanas, que es donde precisamente encontramos mayor concentración de estas emisiones contaminantes.
Greenpeace, en su papel de organizacion ecologista cuenta con varios programas para tratar de concienciar tanto a la población como a las distintas administraciones públicas, como es el caso de la campaña europea ‘Clean Air Now’.
Encuadrada dentro de esta campaña, nos encontramos esta iniciativa de lo más peculiar, un mapa interactivo creado por Greenpeace en el que podemos ver las distintas regulaciones impuestas por algunas ciudades u organismos europeos destinados a reducir el tránsito de algunos vehículos en determinadas zonas.
El mapa nos muestra básicamente dos cosas, la primera es aquellos países que ya han establecido la futura prohibición completa y en todo su tarritorio para los vehículos dotados de motor de combustión, entre los que encontramos a Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia o España, solo por nombrar algunos. Por otra parte, el mapa nos muestra aquellas ciudades que ya han implementado algún tipo de medida, restricción o prohibición para distintos tipos de vehículos, y que podemos distinguir en tres categorías. Aquellos que cuentan con zona de bajas emisiones, las que disponen de un área de tráfico restringido o aquellas que cuentan con el nuevo peaje urbano.
Lo cierto es que el mapa muestra una gran diversidad de medidas e ironicamente no son solo los países de Europa central o del norte del continente los que han tomado más medidas para reducir las emisiones de sus ciudades, puesto que podemos encontrar numerosas ciudades españolas o italianas que cuentan con áreas de tráfico restringido y zonas de bajas emisiones.