Grégoire Demoustier ficha por Sébastien Loeb Racing
El francés pilotará el segundo Citroën C-Elysée del equipo de Loeb en el WTCC 2016. Tras cuajar un buen papel a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1 en su primer año en la categoría, el galo da un paso adelante.
2 min. lectura
Publicado: 04/12/2015 17:30
Grégoire Demoustier competirá con un Citroën C-Elysée en 2016. El francés de 24 años ha fichado por el equipo Sébastien Loeb Racing de cara a la próxima temporada del WTCC, donde formará pareja con el ya confirmado Mehdi Bennani. Tras debutar en el campeonato con el Chevrolet RML Cruze TC1 de Craft Bamboo, el piloto natural de Villeneuve-d'Ascq dará un paso adelante en sus aspiraciones dentro del certamen. Hasta la fecha su mejor resultado ha sido un noveno puesto cosechado en la primera manga de Tailandia. Durante su primera temporada en el campeonato sumó cinco puntos.
Demoustier comenzó su trayectoria en las Mitjet, aunque su papel más notable llegó en los GT. Tras competir en varias categorías nacionales, debutó a nivel internacional en 2012 disputando el Mundial de GT1. En esta categoría alcanzó varios podios junto a Álvaro Parente a los mandos de un McLaren MP4-12C GT3. También acumuló varios éxitos en el Campeonato de Francia de GT y en las Blancpain Endurance Series, donde atesora dos triunfos. A pesar de ello, Grégoire Demoustier dio un giro a su carrera en 2015 disputando el WTCC y sumando incluso un podio dentro del Trofeo Yokohama de Independientes.
Tras confirmarse su fichaje, Grégoire Demoustier afirmaba: "Estoy muy contento de unirme a Sébastien Loeb Racing. Yo no podía imaginar llegar a un equipo mejor. Estoy encantado de unirme a un equipo francés, y sobre todo, a un equipo que ha demostrado su capacidad para sacar todo el rendimiento a los Citroën C-Elysée". El galo además añadía: "Mehdi Bennani hizo un excelente año. En mi primer año aprendí mucho, pero para mi segunda temporada tengo otros objetivos. La ambición es mayor y espero firmar buenos resultados entre los Independientes. Tengo curiosidad por conocer el comportamiento del Citroën C-Elysée".