La gris temporada de Norman Nato le cuesta su asiento en el equipo Andretti de Fórmula E
Norman Nato deja de defender los colores de Andretti en la Fórmula E. La formación americana tiene que salir al mercado para buscar un compañero nuevo para Jake Dennis, mientras que el francés ya busca otra estructura con la que competir.
5 min. lectura
Publicado: 10/08/2024 10:30
El piloto francés Norman Nato y el equipo Andretti han decidido separar sus caminos al cierre de la décima temporada de la Fórmula E. El discreto rendimiento del piloto galo en su primera campaña con el equipo ha sido determinante para que esta relación no pueda continuar con el debut de los 'Gen3' Evo la próxima campaña. Ahora, Andretti deberá salir al mercado para buscar un nuevo compañero para Jake Dennis, que sí seguirá en la formación.
Aunque es cierto que el equipo Andretti ha rendido por debajo de lo esperado y el propio Jake Dennis no ha tenido grandes opciones de defender el título que logró en la 'Season Nine' con el equipo americano, lo cierto es que Norman Nato no ha sido el complemento para Dennis que todos esperaban. De hecho, su balance durante la temporada ha sido un podio y un total de 47 puntos, cifra del todo insuficiente.
Norman Nato vuelve a vivir la misma experiencia, ya que en cada equipo de Fórmula E en el que ha estado sólo ha durado una temporada
Sobre todo, porque Norman Nato con este único podio ha terminado ocho posiciones y hasta 75 puntos por detrás de Jake Dennis, el cual sin firmar su mejor temporada ha sumado para el equipo una victoria, una pole y un total de cuatro podios. Ante esta comparativa, Nato de algún modo ha quedado condenado y tendrá que buscar un nuevo equipo si quiere continuar con su trayectoria en el certamen eléctrico.
Opciones no le van a faltar a Nato, ya que sólo cinco de los once equipos que componen la parrilla de la Fórmula E tienen sus alineaciones de pilotos completas, cifra a la que hay que sumar al equipo Andretti que sin tener su dupla de pilotos no es opción para Norman por razones obvias. Y es que sólo los proyectos oficiales de DS y Maserati (Grupo Stellantis), Mahindra, Porsche y Jaguar tienen sus planteles definidos.
Un año, un equipo
Una trayectoria que para Norman Nato ha estado llena de altibajos. Debutó en la Fórmula E en la temporada 2020-21 de la mano del equipo Venturi Racing, logrando un interesante año de debut que culminó con la victoria en la última carrera del curso en Berlín. Sin embargo, Nato no encontró asiento para la siguiente temporada y sólo pudo disputar la dos últimas carreras de la temporada con Jaguar como piloto sustituto.
Pese a no poder exponer su talento durante la temporada 2021-22, Norman Nato firmó por el equipo Nissan para la siguiente campaña, logrando un podio en Roma como mejor resultado con la firma japonesa. Tras sólo un año de estancia en el proyecto de Nissan, Nato aterrizó en el equipo Andretti con el que ha permanecido en la 'Season Ten' con el mencionado balance de un podio y 47 puntos.
Así está la parrilla de la Fórmula E
Como decíamos antes, sólo hay cinco equipos que tienen sus alineaciones de pilotos completas de cara a la 'Season Eleven'. El Grupo Stellantis ha hecho los deberes rápido tras dar pie a un intercambio de pilotos entre sus dos marcas. De esta forma, mientras que en DS competirán juntos Jean-Eric Vergne y Maximilian Günther, en Maserati lo harán Stoffel Vandoorne y Jake Hughes. Por su parte, Mahindra continúa con la dupla formada por Nyck de Vries y Edo Mortara.
Pascal Wehrlein y António Félix Da Costa parece que van a seguir juntos en el seno de Porsche pese a los rumores que colocaban fuera del proyecto al portugués. Por último, Jaguar también mantiene su dupla de pilotos con los neozelandeses Mitch Evans y Nick Cassidy. Además, hay que tener en cuenta que Robin Frijs seguirá en Envision, que Lucas Di Grassi va a ser punta de lanza del proyecto de Abt Lola y que el referido Jake Dennis continúa en Andretti. ERT, McLaren y Nissan aún no han confirmado ninguno de sus pilotos.
Fotos: FIA Fórmula E