Primeras fotos espía del GRMN Yaris 2022, el utilitario más extremo de pruebas en Nürburgring

¡Al descubierto! Así han cazado a uno de los prototipos del nuevo GRMN Yaris, la versión más deportiva y extrema del nuevo utilitario japonés. Rodando a fondo en el circuito de Nürburgring, las fotos espía muestran a los técnicos de Gazoo Racing probando los límites del chasis para una segunda versión que alcanzará los 300 CV de potencia.

Primeras fotos espía del GRMN Yaris 2022, el utilitario más extremo de pruebas en Nürburgring
Fotos espía GRMN Yaris 2022 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 10:45

Llegan unas fotos espía más que interesantes desde el circuito de Nürburgring. Los de Gazoo Racing ya prueban una versión más deportiva del recién estrenado GR Yaris que, si ya tenía las cualidades de un cóctel explosivo, el as que los la marca deportiva guardaban en la manga, no va a ser menos. Más bien, todo lo contrario y solo al alcance de muy pocos.

Las fotos espía muestran un prototipo del nuevo GRMN Yaris con una suspensión más baja, comparado con el GR Yaris a la venta. Pero también una serie de añadidos aerodinámicos en los extremos laterales del frontal, además de unas tomas de aire de respiración, con un gran tamaño en las aletas delanteras. Un detalle muy especial, el techo camuflado con una tela esconde un panel de fibra de carbono.

El futuro GRMN Yaris 2022 surca Nürburgring con una nueva aerodinámica y nuevo chasis

El GRMN Yaris acaba de empezar sus pruebas, a la vista de estas fotos espía

En la parte posterior, el gran spoiler colocado en la parte superior también es un detalle que llaman poderosamente la atención, como el aparataje que lleva adherido en el paragolpes, unas barras metálicas que miden las cargas que puede soportar el eje trasero a alta velocidad, incluyendo también la rigidez torsional del chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Porque, el nuevo modelo de Gazoo Racing va a poner el listón muy alto, y muy difícil de alcanzar a los rivales. Los técnicos de la marca deportiva de Toyota también han instalado unas llantas traseras de aleación forjada, y entre la cubierta ya se aprecia también un poderoso sistema de frenos, de gran diámetro en el eje trasero, lo que da una idea del potencial que el Yaris ofrecerá.

Por ahora se desconoce la forma de lanzamiento comercial, si se tratará de una edición limitada o no, pero sí sabemos que llegará a finales de 2021, como modelo 2022. Y lo hará con tracción a las cuatro ruedas, y una importante vuelta de tuerca al motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo que ya rinde una potencia máxima de 272 CV en el GR Yaris. Unas modificaciones muy precisas incrementarán esta cifra hasta los 300 CV, asociándose a un cambio manual de 6 velocidades.

Uno de los primeros prototipos del nuevo GRMN Yaris 2022 prueba los límites de la rigidez de su chasis
Pixel