El GRMN Yaris 2022 vuelve a Nürburgring con una nueva tanda de pruebas
Ha pasado más de medio año desde que el GRMN Yaris fuese avistado por primera vez en el circuito de Nürburgring. La división más radical de la marca japonesa ha vuelto al trazado alemán con un nuevo prototipo que presenta ligeras diferencias con el primero. Una nueva tanda de ensayos para el que será el utilitario más radical, y que veremos en 2022.
4 min. lectura
Publicado: 03/08/2021 15:00
El Toyota GR Yaris es un utilitario muy deportivo. La firma nipona ha decidido aumentar la producción, garantizando su disponibilidad hasta 2023 dada la elevada demanda de este modelo, uno de los que se presta a una variante mucho más radical. Este modelo, en desarrollo, vuelve a aparece en el circuito de Nürburgring, tras meses desaparecido y en el que trabajan los de Gazoo Racing.
Las fotos espía muestran un prototipo del GRMN Yaris, cuya base arranca del modelo a la venta. Como el avistado el pasado otoño, se mantiene su imagen más agresiva con un frontal muy similar al GR Yaris pero con unos aletines para dirigir el flujo de aire a alta velocidad. El prototipo sigue manteniendo camuflaje por detrás de los pasos de rueda delanteros, disimulando unas branquias de respiración y que aportará más deportividad al conjunto. Sin embargo, una de las diferencias con el del pasado año es el adhesivo extra justo por delante de las ruedas traseras.
Segunda fase de ensayos del GRMN Yaris 2022 en Nürburgring
El más radical de los Yaris cuenta con un techo de fibra de carbono y dos imponentes spoilers: uno colocado al final del techo como si se tratase de una extensión y otro más llamativo anclado a los laterales. Los dos aumentarán la carga aerodinámica en este eje. Ambos se presentan en mate, como el techo, por lo que tiene toda la pinta de ser también de fibra de carbono. Y es que el GRMN Yaris sufrirá una reducción de peso en áreas claves.
El aspirante a «hot hatch» también conserva las llantas de aleación forjada de 18 pulgadas, un equipamiento opcional en el GR Yaris y el potente sistema de frenos. Una configuración más digna de la alta competición que de un modelo de producción en serie. Los técnicos de la firma deportiva siguen probando las cargas del eje trasero a alta velocidad, pero también la rigidez torsional del chasis y de algunas piezas. De ahí, los sensores que lleva en spoiler del techo y en la aleta trasera.
Por ahora, se desconoce cuándo se presentará el GRMN Yaris, aunque lo hará a lo largo de 2022. Lo que sí sabemos es que se tratará de una máquina exclusiva, al alcance de muy pocos, con unas prestaciones de infarto, ya que el motor de gasolina de tres cilindros turbo y de 1.6 litros se llevará a un nuevo extremo que rozará los 300 CV de potencia máxima, si es que no los supera.