El Grupo PSA y ChangAn lanzarán un nuevo pick-up en 2020
El Grupo PSA y ChangAn firmado un importante acuerdo para reforzar su cooperación en diferentes áreas. Entre los distintos proyectos en los que trabajarán conjuntamente, tenemos el desarrollo de un nuevo pick-up de una tonelada que llegará al mercado en algún momento del año 2020.
4 min. lectura
Publicado: 27/09/2017 16:00
Durante el pasado verano nos hicimos eco de la puesta de largo del nuevo Peugeot Pick Up. La marca del león que pertenece al Grupo PSA anunció su nueva pick-up que solamente estará a la venta en determinados mercados del continente africano y que parte de la base del Zhengzhou Nissan Auto (ZNA) Rich New. Un modelo construido por Dongfeng y que deriva directamente de la primera generación del Nissan Navara.
Sí, puede ser que esta apuesta de Peugeot por los pick-up no sea muy arriesgada. Sin embargo, dentro del Grupo PSA quieren seguir apostando por este tipo de vehículos y lo harán gracias a la rúbrica de una alianza con otra compañía de origen chino. El Grupo PSA y ChangAn han firmado un acuerdo de colaboración con el que quieren reforzar su cooperación en distintas áreas.
El pasado mes de junio ChangAn y PSA ya alcanzaron un acuerdo. Ahora, con este nuevo pacto de cooperación quieren un paso más allá para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros que se implementará en la planta de ChangAn en Dingzhou, una localidad situada al norte de China. Sobre dicha plataforma se desarrollará un nuevo pick-up de una tonelada.
Inicialmente, este nuevo pick-up será vendido en el mercado chino y en los países de mayor exportación del Grupo PSA. Ambas compañías adelantan que ofrecerá una elevada calidad y una durabilidad reforzada para enfrentarse a todo tipo de retos tanto en el ámbito profesional como particular. También aseguran que dispondrá de un diseño muy marcado para cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes.
Patrice Lucas, Vicepresidente Ejecutivo de Programas y Estrategia del Grupo PSA, aseguró que este nuevo modelo será complementario del Peugeot Pick Up introducido recientemente: “Este nuevo producto, que es complementario del pick-up de Peugeot recientemente lanzado en África, marcará nuestro retorno a este creciente segmento de mercado. Contribuirá a la consecución de los objetivos fijados en el plan «Push to Pass» en relación a los VUL”.
El mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV) representó 14 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado año 2016. Y en el caso de los pick-up de una tonelada, representan el 18% de dicha cantidad con un crecimiento anual del 5%. En el caso del mercado español, se espera que durante los próximos años aumenten las matriculaciones de este tipo de vehículos debido a que recientemente, en España los pick-up ya son considerados como turismos y no como camiones en la carretera.
Fuente: Grupo PSA