El Grupo PSA se convierte en el único propietario de emov

El Grupo PSA se convierte en el propietario del 100% de emov dos años después del lanzamiento de esta compañía de car sharing. El grupo automovilístico francés ha adquirido la participación de Eysa en esta empresa que fue fundada conjuntamente. El servicio de car sharing de emov está presente en Madrid y Lisboa, y se compone de una flota de cientos de unidades del Citroën C-Zero, un coche totalmente eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 20:00

emov

El Grupo PSA se convierte en el único propietario de emov, el popular servicio de car sharing.

En los últimos tiempos la oferta de car sharing en las principales ciudades europeas ha crecido de manera exponencial. Algunas de las marcas de coches más importantes han establecido acuerdos estratégicos con otras compañías para adentrarse en un nicho de mercado que será clave para el futuro de la industria automotriz. La movilidad personal está cambiando a un ritmo acelerado en las grandes ciudades, y Madrid es un claro ejemplo de ello.

La capital española ha sido testigo de la aparición de nuevas compañías de car sharing. WiBLE, Zity, emov y car2go, son un buen ejemplo de la variada muestra que hay actualmente. En el caso concreto de emov, una de las primeras empresas que apostó de manera relevante por esta forma de movilidad personal, es ya una de las principales compañías de car sharing en España.

Dos años después de su lanzamiento, el Grupo PSA ha decidido adquirir la participación de Eysa en la «joint-venture». Recordemos que emov es fruto de la puesta en marcha de un proyecto conjunto por ambas compañías. Esta compra de participaciones para hacerse con el control total de emov forma parte de la nueva estrategia de movilidad del grupo automovilístico francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
emov

El servicio de car sharing de emov se compone exclusivamente de coches eléctricos. Opera en Madrid y Lisboa.

Free2Move, la marca de movilidad del Grupo PSA, se ha convertido en uno de los pilares centrales del plan estratégico «Push to Pass». Inició su actividad en el año 2016 como marca de servicios de movilidad y desde entonces ha expandido sus operaciones a ciudades como Wuhan (China), Washington (Estados Unidos) y más recientemente en la propia París (Francia).

En la actualidad emov cuenta con más de 200.000 usuarios. La compañía opera en las ciudades de Madrid (España) y Lisboa (Portugal). La flota de vehículos de este servicio de car sharing se compone de manera exclusiva por coches eléctricos de batería. Todo gira alrededor del pequeño Citroën C-Zero, uno de los coches urbanos totalmente eléctricos más asequibles del mercado.

Brigitte Courtehoux, CEO de Free2Move, ha comentado lo siguiente tras el anuncio del Grupo PSA de la adquisición de las participaciones de emov que no estaban en su poder: “Después de dos años desde su lanzamiento, emov es un verdadero éxito con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa. Nuestra decisión de obtener la propiedad total de emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible”.

Pixel