El GTWC Europe altera el programa de su cita al sprint en Zandvoort
SRO Motorsports, promotor del GTWC Europe, ha confirmado un cambio de horarios en la cita de la Sprint Cup de Zandvoort. El objetivo de este movimiento es liberar a los pilotos el sábado al mediodia para que puedan tomar parte de las 24 Horas de Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2020 14:30
La pandemia de COVID-19 no sólo ha paralizado la práctica totalidad de los campeonatos, sino que ha obligado a todos ellos a dibujar un calendario de circunstancias en el que toda la acción ha quedado concentrada en la segunda mitad de 2020. Esta situación ha generado multitud de choque de fechas entre certámenes de perfil similar o que tienen un buen número de pilotos y equipos con programas en ambos campeonatos, generando así conflictos difíciles de resolver. Pese a lograr cuadrar su calendario 2020 con bastante acierto dadas las circunstancias, el GT World Challenge Europe no se ha librado de esta circunstancia.
En el caso del GTWC Europe, la cita de la Sprint Cup en Zandvoort se solapa con la disputa de las 24 Horas de Nürburgring. Ambos eventos están programados para el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, por lo que los pilotos que compitan en el certamen al sprint tenían muy difícil estar también en la clásica de la resistencia alemana. Sin embargo, siendo dos citas bajo normativa GT3, SRO Motorsports ha decidido variar los horarios de la cita de Zandvoort para permitir que los pilotos bajo esta circunstancia puedan competir en ambos eventos, no sin hacer un gran esfuerzo.
No obstante, SRO ha diseñado un nuevo programa para la cita de Zandvoort, evento que arrancará el viernes con los libres, la pre-clasificación y la clasificación, dejando así para la mañana del sábado las dos carreras. La segunda manga se disputará desde las 13:45 horas, por lo que el final será antes de las 15 horas. Aunque las 24 Horas de Nürburgring arrancan a las 15:30 horas del sábado, las tripulaciones del evento alemán suelen ser de cuatro integrantes, por lo que los pilotos que estén en Zandvoort pueden llegar al 'Infierno Verde' con la carrera ya empezada mientras están al volante de sus GT3 sus compañeros.
Fotos: GT World Challenge Europe