El GTWC Europe regresa a su formato al sprint con la cita de Zandvoort
El GTWC Europe reemprende la marcha tras los 1.000 Km. de Paul Ricard con una cita al sprint en el circuito de Zandvoort. Timur Bogulavskiy y Raffaele Marciello lideran la clasificación de la Sprint Cup tras su buen inicio de temporada con el Mercedes #89.
4 min. lectura
Publicado: 17/06/2022 10:30
El formato al sprint del GTWC Europe vuelve a cobrar protagonismo tras los 1.000 Km. de Paul Ricard, prueba de resistencia que terminó con doblete de Iron Lynx. Una modalidad al sprint que pasó como un ciclón por Brands Hatch y Magny-Cours y que ahora llega a Zandvoort, un circuito icónico en el que la clasificación y la estrategia tienen un papel clave por las pocas oportunidades de adelantamiento que existen. Timur Bogulavskiy y Raffaele Marciello llegan a Zandvoort como líderes de la Sprint Cup.
Zandvoort es una pista de la 'vieja escuela', incluso con las última reforma. Comparte ADN con las pistas del Jarama y Suzuka. Esto se traduce en que presenta curvas de todo tipo y continuos cambios de rasante a lo largo de sus 4.307 metros de cuerda. Aunque tiene 13 curvas de muy distinto diseño, si hay un punto que define este trazado y por el que es recordado por los fans es su curva 1, una horquilla de gran apoyo mecánico que recibe el nombre de 'Tarzan'. El último ángulo peraltado no ha cambiado esta condición.
Superadas la dos primeras citas de la temporada, parece que hay dos GT3 llamados a pelear por el título. Al frente de la clasificación está el Mercedes #89 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello tras conseguir dos victorias, un segundo puesto y una tercera posición en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Los pilotos de Akkodis-ASP tienen una ventaja de 11,5 puntos sobre la pareja campeona, la dupla belga formada por Charles Weerts y Dries Vanthoor a los mandos del Audi #32 del Team WRT.
Sin embargo, hay otros GT3 llamados a hacerlo bien en Zandvoort, entre otras cosas porque han tenido un papel protagonista durante los primeros compases de la temporada. Sin duda, en este papel hay que poner al Ferrari #53 de AF Corse, sobre todo porque Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean lograron la victoria en la primera carrera de la temporada. Tampoco hay que obviar el desempeño que pueda tener Jim Pla con el Mercedes #88 ahora que Jules Gounon está de vuelta tras saltarse la ronda de Magny-Cours.
Otros actores que pueden reclamar un papel protagonista en Zandvoort son Aurélien Panis y Patric Niederhauser, pilotos del Audi #25 de Saintéloc Racing. Más allá de los nombres más destacados, la tercera cita al Sprint del GTWC Europe en 2022 ha perdido el único retazo de presencia española en pista. Isaac Tutumlu ha desaparecido de la lista de inscritos y no estará a los mandos del Lamborghini #18 de GSM Novamarine. El piloto local Danny Kroes será el encargado de sustituir al español de origen kurdo como compañero de Lucas Mauron, también novedad en el equipo.
Horarios del GT World Challenge Europe en Zandvoort (sPRint Cup)
Día / Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|
Viernes 17/06 - 10:00h | Entrenamientos libres | 80' |
Viernes 17/06 - 14:10h | Pre-Clasificación | 80' |
Sábado 18/06 - 09:45h | Clasificación 1 | 20' |
Sábado 18/06 - 14:00h | Carrera 1 | 60' |
Domingo 19/06 - 09:30h | Clasificación 2 | 20' |
Domingo 19/06 - 14:00h | Carrera 2 | 60' |
Fotos: GT World Challenge Europe