Guerlain Chicherit y Skyler Howes superan el ecuador del Rally de Marruecos al frente
Superado el prólogo y las tres primeras etapas del Rally de Marruecos, Guerlain Chicherit lidera la general con una ventaja de 47 segundos sobre 'Orly' Terranova. por ahora, Sébastien Loeb le gana la partida a Nasser Al-Attiyah. En motos, manda Skyler Howes.
5 min. lectura
Publicado: 04/10/2022 20:30
En un abrir y cerrar de ojos, medio Rally de Marruecos se ha evaporado, como se escapa la arena del desierto entre los dedos. Y lo ha hecho con un sorprendente desarrollo ya que Guerlain Chicherit es líder en coches en su debut con el BRX Hunter T1+ y Skyler Howes manda en motos a los lomos de su Husqvarna, sin ser ninguno de los dos claros favoritos a la victoria en un principio.
Lo cierto es que ni siquiera el resultado de la categoría de coches es realmente ese, ya que los Audi RS Q e-tron E2 compiten en la categoría 'Open', no valedera para el Mundial. Si así fuera, Carlos Sainz sería el líder tras completar las cuatro primeras jornadas -prólogo y tres etapas- en 9 horas, 50 minutos y 39 segundos. Segundo sería su compañero Mattias Ekström, mientras que la tercera posición ya sería para Guerlain Chicherit.
Los jinetes blancos de ALL1 siguen en competición. Josép Pedro Subirats es el mejor clasificado
Dejando por ende a los Audi RS Q e-tron E2 a un lado, aunque las sensaciones no pueden ser mejores de cara al Dakar, Chicherit es el líder oficial de la prueba con el BRX Hunter T1+ de Prodrive. El piloto francés ha conseguido evitar los problemas y ha completado los primeros cuatro días de competición en 10 horas, 1 minuto y 25 segundos, registro con el que tiene 47 segundos de renta sobre 'Orly' Terranova.
En la lucha por el título del Mundial FIA de Rally-Raid, Sébastien Loeb le gana por el momento la partida a Nasser Al-Attiyah, toda vez que el francés es tercero a 4 minutos y 50 segundos de la cabeza y el qatarí se encuentra a casi 23 minutos del nueve veces campeón del WRC. Entre ambos, en una general 'combinada' ficticia, estaría Stéphane Peterhansel con el tercero de los Audi RS Q e-tron E2.
Resto de categorías
Si la batalla por la victoria absoluta está teniendo en Chicherit y Terranova unos protagonistas que quizá no estaban en el guion, en la clase T3 hay menos sorpresas. Tras la etapa prólogo y las tres primeras especiales, 'Chaleco' López está al frente de la clasificación con menos de un minuto de ventaja sobre Seth Quintero. La española Cristina Gutiérrez ocupa la tercera plaza, aunque sus opciones de triunfo son reducidas.
Por su parte, los 'Side bi Syde' de South Racing mandan en la categoría T4. Rokas Baciuska tiene el liderato con un tiempo de 11 horas, 25 minutos y 36 segundos, gracias en parte al gran trabajo del español Oriol Vidal como su navegante. La segunda plaza es para Jeremías González Ferioli, aunque está a más de diez minutos del líder. Por último, Martin Macik está al frente entre los camiones con 1 minuto y 14 segundos de renta sobre Kees Koolen.
Motos
La categoría de motos también tiene un líder inesperado, ya que Skyler Howes está al frente, con Luciano Benavides completando el doblete de Husqvarna. La diferencia entre los dos pilotos es de 3 minutos y 17 segundos. Toby Price aparece tercero con la KTM, mientras que Ricky Brabec es cuarto como mejor piloto de Honda y el vigente campeón del Dakar, Sam Sunderland, ocupa la quinta posición. Por el momento, Tosha Schaidera y Lorenzo Santolino están fuera del 'top 10'.
A modo de breve reseña, los siete jinetes blancos de ALL1 siguen en competición. Josép Pedro Subirats es el mejor clasificado en el puesto 27º de la categoría 'Rally2', aunque el nivel general de todos ellos está siendo muy bueno. Pese a tener algunos pequeños contratiempos, típicos de la competición, Carlos Llibre, Javi Amat y Pepe Martí están dentro del 'top 50', mientras que no muy lejos de ellos ruedan Xavi Pes, Álvaro Andreu y Fer Conde.
Fotos: Prodrive / Husqvarna