Guerlain Chicherit, el último soldado de X-Raid en el Dakar

El francés Guerlain Chicherit volverá a disputar el Dakar a los mandos del buggy de X-Raid, como ya hiciera en enero de 2015. Su inscripción a última hora coincide con el 'campus' técnico celebrado por X-Raid en Allgäu y Trebur.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2015 15:00

Guerlain Chicherit estará en el Dakar 2016. El francés se pondrá a los mandos del buggy de X-Raid, como ya hizo en la pasada edición. Estará acompañado por Alexandre Winocq y su objetivo será el mismo, colaborar en el desarrollo del buggy que el equipo mantiene en competición a la par que los competitivos Mini All4 Racing. Es evidente que con este vehículo no podrá optar a luchar por la victoria, pero los kilómetros acumulados servirán para seguir sumando experiencia en un buggy que podría ser el futuro de X-Raid si la normativa favorece aún más a los buggies 4x2.

El motivo para el anuncio tan tardío realizado por Guerlain Chicherit ha sido precisamente la posibilidad de elegir entre el Mini All4 Racing y el buggy, aunque finalmente el francés ha sido fiel a la apuesta que ha hecho en los últimos tres años y seguirá trabajando con el 4x2 de X-Raid. Una decisión como mínimo arriesgada ya que el Dakar 2015 fue realmente dura, con numerosos problemas técnicos y de juventud en este modelo. La edición de 2016 no promete ser mucho mejor ya que el recorrido no favorece al buggy y Guerlain Chicherit no ha hecho ni un sólo kilómetro de test.

Casi a la par, X-Raid ha comenzados los preparativos finales para el Dakar. La formación ha promovido una reunión con todos los pilotos y copilotos haciendo 'piña' en la región alemana de Allgäu. Las tripulaciones han podido unir lazos a través de actividades de diversa índole. No han faltado las actividades deportivas, aunque quizá el momento más curioso fue ver a los pilotos y copilotos detrás de los fogones para preparar una cena de la que pudieron disfrutar todos los integrantes de X-Raid. Eso sí, recibieron la ayuda del chef alemán Sten Fischer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, el punto más importante de esta reunión llegó después. Todas las tripulaciones viajaron a Trebur para una sesiones de capacitación técnica en los talleres de X-Raid. Pilotos y copilotos han recibido clases muy concretas para conocer al dedillo toda la mecánica de sus Mini All4Racing y así poder acometer reparaciones de manera rápida y efectiva. No obstante, en caso de avería durante las etapas del Dakar, solo las propias tripulaciones pueden hacer trabajos de reparación. Todos los coches están equipados con piezas de repuesto y herramientas para permitir a las tripulaciones por sí mismas. Jornadas muy importante, sobre todo para los copilotos y los pilotos debutantes.

Fotos: X-Raid

Este artículo trata sobre...

Pixel