Gus Greensmith: «Estropeo mis rallies por empezar con malos cronos»

Gus Greensmith reconoce que no consigue firmar un buen inicio de rally y eso le ha lastrado en los últimos eventos. El piloto de M-Sport se marca el objetivo de comenzar con más fuerza y mantener un ritmo más alto en los primeros kilómetros.

Gus Greensmith: «Estropeo mis rallies por empezar con malos cronos»
Gus Greensmith ha sido bastante crítico con su actuación en las dos primeras citas del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 07:30

Gus Greensmith no ha firmado el inicio de temporada deseado. Pese a contar con la confianza de M-Sport para pilotar el primer Ford Fiesta WRC del equipo a tiempo completo, el piloto británico no ha conseguido mostrar su nivel en las dos primeras pruebas del campeonato. Octavo en el Rally de Montecarlo y noveno en el Arctic Rally, el propio Greensmith ha sido bastante crítico con sus actuaciones. De hecho, el piloto británico ha reconocido que sus malos inicios en cada uno de estos rallies le han condenado a no lograr unos mejores resultados con el Ford Fiesta WRC al final de los mismos.

Mirando el Rally de Montecarlo, Gus Greensmith terminó la primera especial en séptimo lugar con un tiempo de 12:49.1, lo que significa que perdió 43.4 segundos con Ott Tänak, autor del scratch en ese tramo. El piloto de M-Sport fue 2,2 segundos más lento por kilómetro que el piloto estonio. Por su parte, en el Arctic Rally la situación no fue mucho mejor y Greensmith cedió 41,8 segundos con el propio Tänak, también autor del primer scratch del evento. En este caso, su ritmo fue 1,35 segundos por kilómetro más lento que el marcado por el piloto de Hyundai.

En declaraciones a la web oficial del WRC, el británico Gus Greensmith ha sido muy sincero: «Hubo algunos momentos buenos y otros no tan buenos en Finlandia y Montecarlo. Pero si hay algo en lo que quiero trabajar es en los primeros tramos. En demasiados rallies estropeo el evento por tener un mal crono en la primera especial. Quiero centrarme en eso y ese es el objetivo que me llevé del último rally. A medida que avanza el rally consigo empujar un poco más, pero estropeo mis rallies por empezar con malos cronos. Entonces puedo compararme con mi compañero de equipo y mantener un ritmo acorde a lo que se espera».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: FIA WRC

Este artículo trata sobre...

Pixel