Gus Greensmith preparará el Rally de Suecia con un Ford Fiesta Rally2
Gus Greensmith se pondrá al volante de un Ford Fiesta Rally2 en la tercera ronda del Campeonato de Noruega de Rallies. Será la primera participación del piloto británico en un rally no puntuable para el Mundial en casi cinco años.
4 min. lectura
Publicado: 14/02/2022 19:15
Gus Greensmith tuvo un inicio de temporada esperanzador en el Rally de Montecarlo. Más allá del quinto puesto logrado al volante del nuevo Ford Puma Rally1, el piloto británico dejó varios destellos de talento y velocidad, hasta el punto de conseguir su primer scratch en el WRC. Por este motivo, Greensmith afronta la segunda cita del calendario, el Rally de Suecia, con un gran entusiasmo. El objetivo de lograr su primer podio en el Mundial de Rallies parece estar más cerca que nunca a tenor de las buenas sensaciones que obtuvo en la primera ronda del año.
Por esta razón, Greensmith quiere llevar a cabo la mejor preparación posible para el Rally de Suecia y más allá de los test específicos que todos los miembros de M-Sport realizaron con el Ford Puma Rally1 sobre la nieve y el hielo, Gus disputará un evento competitivo sobre este tipo de superficie antes de competir en Suecia. Concretamente, Gus Greensmith pilotará un Ford Fiesta Rally2 en la tercera ronda del Campeonato de Rallies de Noruega durante el fin de semana previo al inicio de los reconocimientos de la segunda ronda del WRC.
Esta participación en el Nacional de Noruega no deja de ser algo novedoso para el piloto de M-Sport, toda vez que Greensmith no había disputado un rally fuera del WRC en casi cinco años. Además, Gus tampoco se había puesto al volante de un Ford Fiesta Rally2 en los más de dos años, por lo que el Numedals Rally será algo desafiante para Gus. En esta aventura lejos del Mundial estará acompañado por su habitual copiloto Jonas Andersson con el objetivo de que ambos puedan recoger buenas sensaciones de cara al Rally de Suecia.
El Numedals Rally cuenta con siete etapas competitivas que ofrecen casi 100 kilómetros contra el crono en una sola etapa. Una pequeña toma de contacto que junto al test específico servirá a Greensmith para estar lo mejor preparado posible. Al final, Gus sólo ha competido tres veces sobre nieve y hielo, dos a los mandos de una unidad del Ford Fiesta R5 en el Rally de Suecia (2017 y 2019) y el año pasado con el Ford Fiesta WRC en el Arctic Rally, prueba en la que acabó en novena posición.
Con todo, Gus podrá luchar incluso por la victoria en una prueba en la que estarán presentes pilotos de la talla de Ole Christian Veiby, Marius Aasen, Eyvind Brynildsen y Frank Tore Larsen: «El Numedals Rally encaja de manera perfecta con mi calendario de pruebas para la semana previa al Rally de Suecia y me ofrece más tiempo al volante de un vehículo de rallies en una superficie en la que no tengo mucha experiencia. Tenía mucho sentido hacer este rally y por eso vamos a estar allí».
Fotos: Red Bull Content Pool