Menezes lanza la primera acusación contra Toyota por 'sandbagging'

Gustavo Menezes, piloto de Rebellion Racing, ha afirmado que Toyota utilizó distintas prácticas para ocultar el ritmo de su LMP1. El piloto americano considera además que el Rebellion R13 no podrá plantar cara a los Toyota en Fuji pese a los hándicaps por éxito.

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Publicado: 06/09/2019 14:15

Menezes lanza la primera acusación contra Toyota por 'sandbagging'
Gustavo Menezes ha acusado a Toyota de utilizar 'juegos' para ocultar el ritmo del Toyota TS050 Hybrid.

Con Toyota como única marca implicada, la utilización de la 'Equivalence of Technology' ha sido un mal necesario para equilibrar el rendimiento de los Toyota TS050 Hybrid y los LMP1 no híbridos en la categoría reina del WEC. Un sistema que nunca se ha sido efectivo y que este año se verá respaldado con los hándicaps por éxitos. Sin rivales reales en pista, Toyota se ha tenido que enfrentar con más empeño a las acusaciones de 'sandbagging' que le han perseguido que con los propios prototipos de sus rivales. Tras las 4 Horas de Silverstone, Gustavo Menezes ha sido el primero en quejarse del papel de Toyota.

Tras ver el rendimiento en carrera de los Toyota TS050 Hybrid en relación al Rebellion #13 que él mismo pilota, Gustavo Menezes ha lanzado un nuevo dardo a la firma japonesa: "Era claro que todavía tienen más ritmo que nosotros. Tenemos que trabajar a nuestro propio ritmo y eliminar nuestros problemas, pero se pudo ver que Toyota era más fuerte en carrera por un margen más amplio de lo que se pudo ver durante el resto del fin de semana. Su ritmo de carrera en los libres fue de 1:39 y luego rodaron en 1:37. Está claro que tenían más, son muy buenos jugando a esto".

En términos absolutos, Gustavo Menezes considera que los hándicaps de éxito todavía tardarán al menos una prueba en ser realmente efectivos: "El sistema se pondrá al día y creo que vamos a estar ahí más adelante. En mi opinión, tomará otra carrera más que tengamos un nivel parecido. Japón es la carrera de casa de Toyota y van a hacer todo lo posible para ganar. Es un circuito que se adapta mucho mejor a su coche. El Rebellion funciona bien en curvas de alta velocidad y el Toyota es superior en las curvas lentas y en las zonas de aceleración posterior. Soy más optimista de cara a Shanghái".

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Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

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